¿Ves toda la ropa que se acumula en un rincón de la habitación y no sabes por dónde empezar? Planchar nuestras prendas es una de las tareas del hogar más tediosas y a muy pocas personas les gusta esta labor. Es por ello que en Otium te brindaremos una lista de trucos caseros que te servirá de mucho.
Estos consejos son bastante ingeniosos y creativos, y te ayudarán para no volver a planchar nunca más y que tus prendas luzcan sin arrugas. A continuación te mostraremos varios trucos para olvidarte por completo de la plancha o que por lo menos esta tarea sea esporádica.
Trucos caseros para olvidarte de planchar la ropa
Con la secadora o plancha de cabello: Consiste en colgar la prenda en un gancho de ropa y dirigir el calo de la secadora hacia la parte arrugada, insistiendo hasta que desaparezcan. Si tiene marcas muy pronunciadas puede que no obtengas éxito, cuando ocurra ello utiliza la plancha de cabello.
Con agua pulverizada: Utiliza un pulverizador y luego rocía con agua a unos 30 centímetros de distancia sobre la parte arrugada de tu prenda, que, previamente, debe estar colgada en el perchero. Cuando se seque, la zona que fue tratada quedará lisa. O por lo menos las arrugas desaparecerán un poco.
Con el vapor de una tetera: este es uno de los ingeniosos trucos caseros para los pliegues más pequeños de tus prendas. Hierve un poco de agua en la tetera y sostén la parte arrugada a unos 30 centímetros de la salida del vapor y notarás cómo irán desapareciendo los pliegues de la prenda.