Hacer que los arreglos de flores duren más tiempo es, en realidad, muy fácil. Y es que esta es una de las preocupaciones más comunes para quienes los reciben. Por ello, en Otium queremos ayudarte, y a continuación, te dejaremos los mejores trucos caseros para que este no sea más un problema en casa.
Eso sí, ten en cuenta que el tiempo de vida de tu arreglo floral dependerá del cuidado que les des. Lo usual es que duré tres días, pero si le prestas la atención adecuada pueden durarte hasta unas tres semanas. Solo sigue al pie de la letra los trucos que te dejamos aquí.
¿Cómo hacer que los arreglos de flores duren más tiempo?
COLOCA TUS FLORES EN UN AMBIENTE ADECUADO
- Para que tu arreglo pueda perduran debes colocarlo en un ambiente donde no le caiga la luz directa del sol, ya que puede secarlas y marchitarlas rápidamente. Además, el recipiente donde se encuentren debe ser lo suficientemente grande como para que entren cómodamente y no se echen a perder.
MANTÉN LAS FLORES HIDRATADAS
- Aparte de colocar las flores en un recipiente con agua, corta sus tallos en forma diagonal para aumentar la superficie de absorción y puedan mantenerse hidratadas por más tiempo. Recórtalas de esta manera tres veces a la semana. Además, debes renovar el agua de manera frecuente.
ASEGÚRATE QUE TENGAN NUTRIENTES
- Las plantas son seres vivos, por lo que necesitan alimentarse. El agua de tu florero no tiene todos los nutrientes de los que disfrutan en la tierra, por lo que debes sustituirlo. Puedes conseguir alimento para plantas en florerías y viveros, pero también puedes reemplazar estos productos por una cucharadita de azúcar o miel mezclada en el agua de tus flores.
ALEJA TUS FLORES DE LAS FRUTAS
- Este es un truco casero que es poco conocido, pero realmente hace una gran diferencia. No importa dónde decidas colocar tu florero, asegúrate de no ponerlo cerca de frutas o verduras, debido a que la cercanía con otros vegetales acelerará su descomposición.
COLOCA ASPIRINA DISUELTA
- Aunque no lo creas, dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es bastante eficaz para cuidar las flores. Sus componentes tienen muchos beneficios que al colocarlos en contacto con las raíces harán que te duren más.