En temporada de verano una de las tonalidades más importantes dentro de la moda y que todo fashionista debe tener dentro del armario es la ropa blanca. Estos colores claros trascienden bastante en nuestro uso habitual adonde vayamos, pero ¿Qué ocurre cuando estas prendas se percuden? ¿Hay alguna solución para quitar esas manchas amarillentas? ¿Qué trucos caseros podemos aplicar para eliminarlas?
Debemos tomar en cuenta que laropa blanca es realmente vistosa. Acorde a la psicología del color, las personas que se visten de este color transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, porque este color simboliza paz, humildad y amor. Además de que no podemos negar la elegancia de un traje sastre blanco y la sofisticacion y sencilles de una camisa o polo blanco.
Toma en cuenta que estas prendas percudidas es uno de los problemas más frecuentes. Estas pueden volverse amarillentas y con el tiempo querdarse con ese color, desechándolas de nuestro ropero o dejándolas en el cajón del olvido. Aquí, Otium te muestra estos trucos caseros muy efectivos y low cost para poder eliminarlas y dejarlas relucientes.
Trucos caseros para que la ropa blanca vuelva a su color original?
Antes de seguir estos métodos, te recordamos que tus prendas blancas son las que más cuidado deben tener. Además, es básico no mezclarlas con ropa de color al momento de lavarlas. Aquí te dejamos algunos tips y tú puedes elegir el método que más te guste para obtener resultados óptimos.
BICARBONATO DE SODIO
Este producto es uno de los más eficaces para las prendas blancas. Además, aporta suavidad a la ropa. Para emplearlo, sigue estos pasos:
- Agrega media taza al detergente y lava de manera habitual.
- Si quieres que sea más efectivo aún, puedes mezclarlo con vinagre blanco.
- Para manchas más rebeldes, mézclalo con un poco de jugo de limón sobre la mancha.
AGUA OXIGENADA
- En un recipiente con el agua necesaria para remojar la prenda, agrega media taza de agua oxigenada si buscas blanquear una prenda grande y un cuarto en caso de que la prenda sea de tejido delicado.
- Deja en remojo la pieza durante dos horas. Luego enjuaga y lava de manera habitual.
JUGO DE LIMÓN
- Utiliza el jugo de dos limones para remojar la prenda durante 30 minutos.
- Luego frota para eliminar todo rastro de manchas y enjuágala.
- Finalmente, lava la prenda de forma habitual.
VINAGRE BLANCO
Para su uso se recomienda mezclar media taza de vinagre blanco al detergente y proceder con el lavado.
- Si se desea minimizar el olor, se le puede agregar un poco de limón.
- Aplica vinagre sobre la zona afectada, en caso que tengan manchas rebeldes.
- Finalmente, déjalo actuar una hora antes de lavar las camisetas blancas.
LECHE
Este truco casero es especial para blanquear ropa blanca percudida.
- Coloca tus prendas en un recipiente y déjalas en remojo con un tazón de leche durante un par de horas.
- Luego enjuaga y lava como de costumbre.
Cinco opciones más para blanquear ropa amarillenta
- No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar tus prendas
- Cuando laves tus prendas, prest atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.
- No te pongas perfumes, desodorantes ni cremas cuanto tengas una prenda blanca puesta. Es mejor aplicar estos productos antes de colocarnos la prenda, para evitar manchar amarillentas.
- Lava lo blanco con lo blanco. Si mezclas estas prendas con las de color, etsas pueden desteñir y manchar tu ropa favorita.
- Siempre que puedas, seca turopa al sol. Los tayos ultravioletas son blanqueadores por naturaleza.