En la casa de muchas personas, una de las cosas que más usan es el gas de la cocina, pues con la ayuda de este insumo podrá preparase la comida del día; por ello es que debe renovarse con mucha presencia, convirtiéndose en problema para un sector, sobre todo, para quienes no cuentan con una economía estable.
Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a ahorrar y prolongar más el tiempo de vida del gas de la cocina. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero, pues está al alcance de todos. Toma nota de estas alternativas para ahorrar el uso de este producto.
¿Cómo hacer que el gas de la cocina dure más tiempo?
TEN LOS ALIMENTOS LISTOS ANTES DE COCINAR
- Es fundamental que tengas todo listo antes de que prendas la hornilla de la cocina las verduras peladas, picadas y las carnes descongeladas. Esto hará que ahorres una gran cantidad.
CONTROLA LA TEMPERATURA
- Al empezar el proceso de cocción se recomienda hacerlo con temperatura alta e ir bajando la intensidad del fuego poco a poco. Los mejor es que apagues la cocina y dejes que el calor residual termine de cocinar algunos alimentos, este procedimiento funciona al sancochar papas, tallarines o arroz.
USA OLLAS ADECUADAS Y TÁPALAS
- Se recomienda usar utensilios de acero inoxidable o cerámica para ahorrar gas. Es mejor que las ollas sean del mismo tamaño o más grande que la hornilla para que la llama no salga por los costados.
- Otro consejo es que el fondo de las ollas sea plano, para asegurar una mejor conducción del calor. Además, para tener una cocción rápida y ahorrar gas, hay que tapar las ollas.
COCINA GRANDES CANTIDADES DE COMIDA
- Si vas a cocinar, lo mejor es preparar grandes cantidades de comida, pues al recalentarlas ahorrarás más gas e insumos que al hacerlas desde cero.
LIMPIA LAS HORNILLAS
- Si las hornillas no cuentan con obstrucciones, sobre todo de hollín y grasa, estas evitarán una mala combustión y un gran gasto de energía. La limpieza es importante para que esto no ocurra.
DESCARTA POSIBLES FUGAS
- Si percibes aromas extraños o silbidos que se originan alrededor de la cocina, pueden ser señales de una fuga de gas. Debes estar atento a estas alertas, incluso cuando no estés cocinando algún alimento.