Este verano tendrá temperaturas muy altas y si eres de los que frecuente casi siempre a espacios abiertos con aire libre, debes tomar precauciones para no lamentarte después, ya que los rayos solares pueden causar problemas a nuestra piel. ¿Qué debes hacer? Aquí te damos algunos trucos caseros para protegerse del sol de forma natural y evitar quemaduras.
El primer consejo que Otium te da es que la mejor manera de prevenir una quemadura solar es evitar exponerse al sol. Debes considerar que los rayos solares del mediodía son los más fuerte. Busque sombra si necesita estar al aire libre.
Sabemos que el verano es una de las temporadas favoritas para millones de personas, pero muchas veces el calor y el sol no son buenos aliados para tu piel. De esta forma te indicamos algunos métodos eficaces para que lo apliques correctamente cada vez que tengas que salir.
¿Cómo protegerse del sol y evitar quemaduras?
ELEGIR EL FACTOR DE PROTECCIÓN
- Hay que utilizar un factor de protección con un mínimo de 15 o 30 y siempre que no tengas la piel clara. Si puede ser 50 mejor, que es el de mayor protección.
DISTINTAS CREMAS PARA CUERPO Y CARA
- Las cremas faciales y de cuerpo son diferentes, y no es por casualidad. La cara está muy expuesta al sol, durante más tiempo y su piel es más sensible que en otras zonas del cuerpo por lo que es importante prestarle más atención y darle más cuidados.
APLICARSE LA CREMA 30 MINUTOS ANTES DE EXPONERSE AL SOL
- Este es un factor importante que la mayoría de las personas olvida y que simplemente requiere cambiar un hábito. En vez de colocarte la crema al llegar a la playa o a la piscina, póntelo justo antes de salir de casa.
RENOVAR LA CREMA CADA 2 HORAS
- La crema no se queda en tu piel para todo el día. El roce con la toalla, la ropa y especialmente el agua hacen que se vaya eliminando. Por lo tanto, es necesario aplicarse la protección cada 2 horas o después de bañarse.
EVITAR EL SOL DEL MEDIODÍA
- Es importante tratar de evitar tomar el sol al mediodía y posteriores a ese momento. Es decir, de 12 a 16 horas.