La limpieza del hogar es una tarea importante, que debe realizarse con mucha frecuencia. No solo para mantener la casa impecable, sino para cuidar nuestra salud e higiene. En esa línea, el baño es uno de los ambientes que más problema nos trae. Afortunadamente, existen trucos caseros que pueden ayudarte a la hora de limpiar y quitar el moho de las cortinas del baño
Las cortinas de baño son una pieza fundamental de esta habitación de la casa, pero también es una de las que más suciedad acumula, principalmente por la humedad. Por eso limpiarla debe ser una tarea obligatoria; sobre todo, para evitar la proliferación de gérmenes. En Otium tenemos los mejores trucos para conseguirlo.
Vale decir que, para evitar que aparezcan las temidas manchas de moho o gérmenes, debes lavar las cortinas de baño cada 15 días. Puedes aprovechar cuando hagas una limpieza general de este ambiente, así será y será más rápido y fácil de hacerlo.
¿Como limpiar y quitar el moho de las cortinas del baño?
BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato combate el crecimiento de los hongos y acaba con su desagradable olor. Solo sigue estos pasos, según el tipo de material:
Para cortinas de tela
- Diluye media taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua caliente.
- Vierte la mezcla en la caja de la lavadora.
- Activa el ciclo habitual de lavado.
Para cortinas de plástico
- Diluye media taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua caliente.
- Espera a que se enfríe la mezcla y rocíalo con un atomizador.
- Frota con un cepillo o escobilla.
VINAGRE
- Pon el vinagre blanco en el interior de la caja de la lavadora.
- Activa el ciclo de lavado habitual.
- Rocía las cortinas con vinagre de manera recurrente para evitar que reaparezca el moho.
ZUMO DE LIMÓN
- Extrae el jugo de 5 limones.
- Viértelo en 1 litro de agua caliente.
- Sumerge la cortina en la mezcla unos 20 minutos. Y luego, lávala como lo harías de manera habitual, a mano o en la lavadora.
- Si la mancha de moho es muy grande, puedes aplicar el limón directamente sobre la cortina. Luego, solo tienes que esperar 30 minutos, frotar con un cepillo y enjuagar.