El verano es sinónimo de calor. Las piscinas desmontables son una solución perfecta para poder refrescarnos, incluso si solo dispones de espacios reducidos. Sin embargo, el principal problema de estas es que no suelen tener filtros ni depuradoras, por lo que se ensucian con bastante facilidad. Afortunadamente, existen trucos caseros para limpiar una piscina de plástico.
Para que limpiar la piscina de platico que tienes en casa no sea un problema, y puedas disfrutar de un momento de sol en el agua. A continuación, te explicamos cómo hacerlo sin necesidad de gastar mucho dinero en un costoso robot limpiador. Solo necesitas un tubo y un poco de ciencia. ¡Toma nota!
¿Cómo limpiar una piscina de plástico?
LEJÍA
- Cuando las algas y el moho cubren la piscina por completo, es el momento de usar lejía.
- Mezcla una parte de lejía por tres de agua y con un trapo o cepillo procede a limpiar la piscina de plástico por paredes y fondo.
- Cambia el agua cada vez que sea necesario y vuelve a realizar la mezcla hasta que el plástico de la piscina recupere su aspecto original.
BICARBONATO DE SODIO
- Solo debes seguir las instrucciones de una bolsa de 5 kg y agregar la cantidad correcta según los litros de agua para restaurar la claridad y el equilibrio del pH de tu piscina.
- El nivel idóneo de pH se encuentra entre 7,2 y 7,6, así que puedes comprar medidores para mantener el agua en su punto.
SULFATO DE ALUMINIO
- Muchas de las partículas que enturbian el agua son demasiado pequeñas para eliminarlas; por ello, es conveniente utilizar sulfato de aluminio.
- Cuando este producto se mezcla con el agua, reacciona de manera que las partículas pequeñas se pegan unas a otras, de modo que cuando se asientan en el fondo de la piscina podrán ser aspiradas.
- Repite el proceso hasta que la claridad del agua se restablezca.
SOLUCIÓN DE COBRE
- Esta solución consiste en enviar agua a través de una bomba que la ioniza.
- Lo ideal es que evalúes los niveles químicos del agua todas las semanas y añadas cobre cuando sea necesario.
- El cobre deja el agua despoblada de algas y bacterias.
PRODUCTOS QUÍMICOS
- Hay productos con varios componentes químicos compuestos por cloro, alguicida y floculante. Entre sus propiedades destacan: clarificador del agua, abrillantador, desinfectante, bactericida, entre otras. Por lo tanto, son bastante eficaces para limpiar una piscina de plástico.
OTROS PRODUCTOS
Otra opción para limpiar piscinas de plásticos:
- Haz una mezcla con un vinagre blanco, lejía, agua y jabón de los platos.
- Limpia con la ayuda de una fregona la piscina de plástico
- Enjuaga con agua a presión al terminar.