La escoba es uno de los objetos de aseo diario que no debe faltar en el hogar. Pero el uso constante de este instrumento hace que se deteriore muy rápido, acumulando pelos, pelusas y demás suciedades que luego impiden su correcto funcionamiento. Es por eso que aquí te brindaremos una serie de trucos caseros que te ayudar a mantener tu escoba en buenas condiciones.
Lo más importante es que tras cada barrida se sacuda y retiremos los restos que quedaron acumulados y adheridos. Si necesitas realizar una limpieza más profunda, pues lee con atención los siguientes consejos.
Trucos caseros para limpiar tu escoba
Escoba de plástico
Una de las escobas más usadas en el hogar es la de plástico y para mantener las cerdas limpias necesitarás golpearla contra el suelo para despegar la suciedad acumulada. Tras ello retira los pelos y pelusas que aún estén enredados. También puedes usar un peine de púas separadas para eliminar todo a la perfección. Luego sigue estos pasos recomendados:
- En un balde con agua templada y agrega un chorro de lavavajillas para platos. Si el cepillo está muy sucio también puedes añadir alunas gotas de lejía o vinagre blanco.
- Desprende el cepillo del palo e introdúcelo en la preparación por 30 minutos.
- Con guantes de goma retira la suciedad del cepillo.
- Tiempo después saca la escoba del balde y sumérgelo en agua limpia.
Para finalizar, déjala secar al aire libre.
Escoba de goma
- En un recipiente, también con agua templada, remoja el cepillo.
- Si está muy sucio añade jabón neutro y con un o trapo suave ve retirando la suciedad.
- Remoja nuevamente el cepillo y elimina los restos de jabón.
- Para retirar el exceso de agua con un paño limpio y seco.
- Por último, déjala secar al aire libre.