Los trucos caseros para limpiar los pisos de cerámica te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y, sobre todo dinero. Sea para quitar las huellas de grasa, moho, polvo u otro tipo de suciedad, existen productos naturales que son muy eficaces y, lo mejor, es que están al alcance de todos. A continuación, en Otium te mostramos cuáles son.
Si bien existen diversos productos comerciales para limpiar los pisos de cerámica, estos trucos que te mencionaremos serán más efectivos y económicos, pues no basta con pasar un trapeador para quitar toda la suciedad y eliminar bacterias. Toma nota.
¿Cómo limpiar los pisos de cerámica?
VINAGRE BLANCO
Debido a sus increíbles propiedades, el vinagre blanco es bastante útil para desinfectar y limpiar pisos, en especial los de cerámica. Solo sigue estos pasos:
- Mezcla en una cubeta 1/2 taza de vinagre blanco con 4 litros de agua tibia.
- Barre el piso con una escoba o aspirar para eliminar la suciedad y polvo.
- Sumerge el trapeador en la solución de vinagre y limpia la superficie. Deja que se seque por completo o pasa una toalla limpia.
BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio es perfecto para conseguir una limpieza a fondo de cualquier superficie. Estas son las instrucciones de uso:
- Inicia este proceso trapeando de forma habitual tu casa.
- Luego, en una cubeta agrega el jugo de tres limones, tres cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 litro de agua tibia y mezcla con cuidado.
- Coloca la mezcla sobre el piso de cerámica y deja actuar por varios minutos.
- Finalmente, enjuaga la superficie con agua fría para eliminar la mezcla y restos de suciedad.
JUGO DE LIMÓN
El limón tiene un poder astringente que te ayudará a remover la suciedad de tus pisos de cerámica. Así debes aplicarlo:
- Dentro de una cubeta exprime el jugo de 1 limón por cada litro de agua.
- Revuelve la mezcla con mucho cuidado por al menos un minuto.
- Trapea la cerámica con la combinación y espera a que seque.
ALCOHOL
Este producto es uno de los más eficaces para limpiar los pisos de cerámica, no solo dejará tu piso brillante, si no también eliminará todas las bacterias de la superficie. Sigue este procedimiento:
- Barre tu piso de cerámica de manera normal.
- Esparce alcohol en la superficie. Lo puedes hacer con una botella rociadora para que el trabajo sea más sencillo y abarques más zonas.
- Luego, utiliza un trapo de micro fibras para fregar la zona, hazlo con intensidad y haz énfasis en las esquinas.