¿Sabes cómo limpiar tu parrilla? El aseo es fundamental para que tus carnes y vegetales a la brasa conserven la textura y el buen sabor mientras se cocinan. Por ello, en Otium queremos dejarte algunos trucos caseros para puedas preservar por mucho tiempo tu parrilla.
Recuerda que limpiar tu parrilla luego de usarla puede evitar que la grasa y la mugre se impregnen. Además, el aseo constante también te permitirá sacar la suciedad de forma más fácil y rápida, y así evitarás que se oxide. Aquí te contamos cómo limpiar tu parrilla y dejarla como nueva.
¿Cómo limpiar tu parrilla de forma correcta?
Los utensilios básicos para dar una limpieza profunda a tu parrilla son:
- Cepillo de cerdas
- Balde
- Agua tibia
- Vinagre
- Bicarbonato
- Papel de diario
- Papel de cocina
APLICA CEBOLLA O LIMÓN
- Debes usar cebolla o limón inmediatamente después de limpiar y desinfectar tu parrilla, porque permiten desengrasar tu asador y funcionan como elementos antibacteriales.
- Mientras está caliente y para que no se penetre el olor fuerte de la cebolla, frota con mucho cuidado cada una de las rejillas. Luego, usa un trapo para limpiar los residuos.
LÍQUIDOS ESPECIALES
- Puedes usar un producto especial que limpia hornos para asear tu parrilla. Para ello, rocía en las zonas donde abunda la grasa y déjalo reposar de un día para otro.
- Luego, con un cepillo con cerdas de metal y un trapo, empieza a quitar los residuos.
BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato es muy popular para todo tipo de limpieza en el hogar. Solo sigue estos pasos:
- Mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de limón y usa un trapo de microfibra o una esponja para frotar las rejillas.
- También te puedes ayudar con un cepillo de cerdas metálicas para quitar todos los residuos sin complicación.
USANDO UN POCO DE ARENA
- Sobre todo, si estás en la playa, puedes aprovechar la arena. Espolvorea un poco de esta sobre las rejas de tu asador.
- Una vez que se pegue con la grasa, te ayudará a que se desprenda más rápido. Si es a gas, procura evitar que se bloquee algún hueco o conexión.
QUITA EL ÓXIDO CON VINAGRE
- Si tu parrilla está oxidada, considera usar vinagre.
- Su propiedad ácida hará que, tras sumergir tu asadora toda la noche, sea más factible sacar el óxido. Finalmente, usa un trapo con aceite neutro y refriega cada varilla con cuidado.