El aceite es un producto que se usa a diario en la cocina, pero también es de los que a veces nos cuesta trabajo quitarlos cuando cae en el piso. Por ello, queremos dejarte con los mejores trucos caseros para limpiar el aceite que se quedó impregnado en el suelo a pesar de haber limpiado con mucho esmero.
Existen muchos productos creados para este fin, tanto para quitar manchas de aceite del suelo como para limpiar cualquier otra suciedad de grasa; no obstante, también existen métodos más naturales, menos agresivos y, sobre todo, con mucho menor precio. A continuación, te dejamos los trucos. Toma nota.
¿Cómo limpiar el aceite del suelo?
AMONIACO
- Este producto funcionará perfectamente para eliminar la grasa o el aceite de la mayólica de la cocina, pues en esas zonas se suele acumular bastante grasa.
- El amoniaco cuenta con un alto poder desengrasante y hará desaparecer las manchas más difíciles. Además, no solo sirve para quitar manchas de aceite, sino también para limpiar manchas de café, de zumos, refrescos e incluso sangre.
BICARBONATO DE SODIO
- Disuelve una cucharada de bicarbonato en cinco litros de agua a temperatura ambiente. Tras aplicarlo en la zona manchada, se seca bastante rápido con buenos resultados.
- También puedes espolvorear bicarbonato sobre la mancha, y con ayuda de un trapo frota sobre la mancha. Después, limpia los restos de bicarbonato con un paño húmedo.
ZUMO DE LIMÓN
- Usa el zumo de un limón si la mancha es pequeña, pue ste ayudará a neutralizar la textura del aceite.
- También puedes combinar el limón con sal. Solo hay que echar sal sobre las manchas para que la absorba y, con la ayuda de un trapo, frota sobre la superficie. Luego, añade un poco de zumo de limón y vuelve a frotar. ¡Listo, tu piso quedará impecable!