Los termos los usamos casi siempre y por lo general lo tenemos para mantener el agua a una temperatura deseada. Lo cierto es que, debido a su continuo uso es importante mantenerlo en buen estado y muy limpio, caso contrario, ponemos en riesgo nuestra salud. En ese sentido, en Otium queremos dejarte con los mejores trucos caseros para que puedas eliminar el sarro de un termo.
Dependiendo del uso que le demos, ya sea de manera diaria o repentinamente, suelen reunir suciedad en su exterior, o sarro en el interior. Por ello, tal como lo mencionamos líneas arriba, es importante su limpieza. A continuación, conoce algunos trucos que puedes poner en práctica para su mantenimiento
¿Cómo eliminar el sarro de un termo?
DETERGENTE O LAVAVAJILLAS
- Coloca un poco de detergente o lavavajillas en el interior del termo, llénalo de agua y con ayuda de un cepillo has movimientos en sus paredes y fondo. Hazlo hasta despegar la suciedad. Luego, enjuaga con abundante agua y repite estos pasos las veces necesarias para que quede impecable.
VINAGRE Y BICARBONATO
- Para este truco casero, usaremos la medida de dos dedos de vinagre, el cual echaremos en el interior. Sumaremos una cucharada de bicarbonato de sodio, lo llenamos de agua hirviendo, deja que se forme la espuma y espera a que repose hasta que el líquido se enfríe. Por último, lava el termo como sueles hacerlo y revisa bien que no quede ningún resto.
HIELO Y SAL
- Llena con hielo la cuarta parte del termo. Agrega 4 cucharadas de sal, cierra y agita muy bien el envase. Con estos movimientos lograremos que se desprenda la mugre. Retira lo restante y lava muy bien como de costumbre.
AGUA HERVIDA Y PASTA DENTAL
- Coloca agua hirviendo en el termo, ciérralo muy bien y esperar que el líquido esté tibio. Luego, retira los excesos y con ayuda de un cepillo de cabeza pequeña, introduce un poco de pasta dental. Friega por todo el interior hasta que caigan los residuos. Finalmente, enjuaga con ayuda del lavavajillas.