Eliminar el olor a ajo de las manos es una de las tareas más complicadas, y es lo que más ocurre pues son dos ingredientes que más usamos a la hora de cocinar nuestras comidas. Por suerte, en Orium tenemos la solución.
¿Quieres saber cómo sacar el olor a ajo que quedaron impregnadas en las manos? A continuación, te compartimos los mejores trucos caseros para deshacerte de este enemigo. Lo mejor de todo es que no necesitarás invertir mucho dinero, pues los productos que usarás lo encuentras en casa. Toma nota.
¿Cómo eliminar el olor a ajo de las manos?
CON SAL
- Coloca una cucharada de sal en un recipiente con jabón líquido.
- Esparce la mezcla por toda la superficie de la mano y hasta debajo de las uñas.
- Enjuaga con abundante agua y seca.
CON VINAGRE Y BICARBONATO
- Colócate un poco de vinagre en las manos y frota durante unos minutos. Recuerda esparcirlo bien a lo largo de toda la superficie y frotar entre los dedos. Cuando termines, enjuaga y seca con papel de cocina.
- Para eliminar con bicarbonato, ponte un poco de este producto en las manos y mójalas. Frota durante unos minutos, enjuaga, ¡y listo!
Un truco casero más
- El olor a ajo se puede amortiguar usando agua fría. Ni bien termines de pelar y picar el ajo, llenA un recipiente con agua y sumerge las manos dentro.
- También puedes usar sal: coloca una cucharadita en la palma de una mano y con la otra frota con fuerza.
- Usa limón: exprime un limón y échate el jugo en las manos. Frota con suavidad hasta que el olor a ajo desaparezca.
- Con café: agarra un poco de café molido y frótalo entre tus manos. El café no solo es rico, sino que su fuerte aroma es capaz de eliminar el olor del ajo al instante.