Todos los ambientes del hogar son propensos a sufrir de aromas desagradables, pero más los baños. Aunque esto resulte un gran problema, afortunadamente existen algunos trucos caseros con los que podrás ponerle punto final a este inconveniente. En Otium tenemos algunos consejos para para eliminar el mal olor del baño.
Es fundamental que sepas identificar de dónde vienen estos malos olores para poder darles solución de la mejor manera. Parece obvio, pero es importante cuidar la limpieza del inodoro, pues la acumulación de microbios y malos olores es más propensa en este espacio. Por lo que necesitarás de algunos limpiadores para solucionar el problema.
Para hacer un limpiador de bañero casero solo necesitar hacer una sencilla mezcla:
- Verter en una olla 1 parte de vinagre blanco por cada 1/2 parte de agua. Ponla a hervir y remueve de vez en cuando. Luego echa bicarbonato de sodio dentro de las tuberías y añade después la mezcla de agua hirviendo con vinagre. No uses el inodoro y deja que actúe toda la noche. Repite el proceso una vez por semana.
¿Cómo eliminar el mal olor del baño?
SELLA LOS ESPACIOS ENTRE EL INODORO Y EL SUELO
Asegúrate que todas las juntas de tu baño estén bien selladas, pues el uso continuo hace que se creen grietas y podría colarse el aire procedente del desagüe. Puedes utilizar selladores como la silicona.
LIMPIA EL SIFÓN
Los sifones crean una barrera de agua que bloquea el paso de malos olores procedentes del desagüe. Para limpiarlo quita la rejilla y procede a retirar la suciedad acumulada. También puedes utilizar algún producto específico para desatascar tuberías.
LIMPIA LAS TUBERÍAS DEL LAVABO
Si tienes problemas con las tuberías, utiliza un limpiador específico para retirar la suciedad del interior y solucionar los atascos originados por la acumulación de residuos. Solo tienes que quitar el tapón de la tubería y retirar la suciedad. Para las zonas internas, puedes usar un desatascador o enjuagar el drenaje con agua caliente.
VENTILA EL BAÑO
Ventila el baño como cualquier otro espacio de la casa. Abre las ventanas y la puerta después de la ducha para evitar la proliferación de moho. También puedes instalar un sistema de ventilación automático.
UTILIZA AMBIENTADORES
Los ambientadores son útiles también, pero el baño debe estar limpio. Los purificadores de aire también son una alternativa sencilla.