Quizás nunca hayas pensado que los cepillos que utilizamos a diario para nuestro cabello necesitan limpiarse con frecuencia. Es imprescindible un correcto mantenimiento de ese objeto de aseo, ya que nos garantiza su higiene y buen funcionamiento. Así que presta atención a los trucos caseros que te brindaremos a continuación para limpiar a fondo el cepillo.
Cuando realices la limpieza, te sorprenderá la cantidad de cabello y grasa que almacena tu cepillo de usuario cotidiano. Por ello, es primordial desinfectar con frecuencia para mantener nuestro cabello limpio. En Otium te detallaremos a continuación una lista de trucos caseros sencillos para aplicar sobre este objeto.
Cómo limpiar nuestro cepillo de cabello
- Retirar todo el cabello del cepillo, para lo cual te puedes usar algún objeto largo y delgado, como un lapicero.
- Cuando termines, es momento de lavarlo. Te sugerimos hacerlo con agua tibia y un poco de jabón o shampoo para que genere espuma.
- Remoja el cepillo en esta agua unos 3 ó 4 minutos y después enjuágalo. Frótalo suavemente con un cepillo de dientes entre las cerdas para eliminar la suciedad.
- Por último, sécalo con papel toalla y agítalo sobre el lavabo para quitar las sobras de agua que quedaron.
Trucos caseros para desinfectar nuestro cepillo de cabello
Amoniaco
Se tiene que preparar una solución con 1/4 de taza de amoniaco y una taza de agua. Es seguro para tu cepillo, pero te sugerimos que uses guantes para no dañar tus manos. Una vez que hayas remojado el cepillo, enjuágalo con agua tibia y déjalo secar por completo.
Agua y vinagre
Debes mezclar 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua tibia y dejar tu peine remojan en esta mezcla por unos 30 minutos, pero no más tiempo para evitar dañar las cerdas.