¿Quieres trucos caseros para dejar tus peluches como nuevo? Existen algunos que son efectivos y lo mejor de todo es que no necesitarás invertir mucho dinero. Solo necesitas agua con jabón en polvo, bicarbonato, amoniaco u otro producto que le dé vida nuevamente a su tela de felpa. A continuación, te enseñamos cómo lavar los peluches de tu casa.
Recuerda que, si no lavas tus peluches, estos podrían llenarse de ácaros y polvo; ya sea que los tengas en una estantería, caja o encima de tu cama, lo cierto es que asearlos debe ser una tarea que se realizada cada cierto tiempo. Por ello, a continuación, te dejamos algunos trucos caseros que puedes emplear.
¿Cómo dejar tus peluches como nuevo?
Puedes lavar a mano o usar una bayeta humedecida para limpiar los peluches que tienes en casa, incluso, puedes usar una lavadora para dejarlos como nuevos. No obstante, el aseo de cada tela de felpa dependerá de las características que indique su fabricante.
Si tu peluche tiene acumulada una capa de polvo o la suciedad está muy impregnada, lo mejor es usar una lavadora. Eso sí, siempre y cuando no use batería.
- Usa un trapo ligeramente húmedo para arrastrar la suciedad del peluche.
- Considera usar también una aspiradora, cepillo viejo o un rodillo para quitar la pelusa. Combina esta acción con un poco de agua tibia o fría y frota bien en las zonas más profundas.
- Nunca mezcles ropa con tu peluche.
- Si tu peluche es muy viejo, procura lavarlo en seco para evitar daños sobre la tela.
- Mételo en una bolsa y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio o almidón. Cierra la bolsa por un extremo y sacude vertiginosamente.
También puedes lavarlo usando una mezcla de dos cucharadas de jabón en polvo con una taza pequeña de agua y amoniaco. Agita bien hasta generar espuma, la misma que deberás frotar con un paño o bayeta por las zonas sucias del peluche. Finalmente, límpialo con un paño húmedo.
¿Cómo secar los peluches sin dañarlos?
- Lo más recomendable es dejarlo al aire libre, para que se seque lejos de los rayos solares y del exceso de polvo.
- Otro truco es colocar una toalla encima del peluche.
- Si tienes un ventilador o secadora de pelo con aire frío, puedes usarlo para secar tu peluche. Hazlo a una distancia aproximada de 30 centímetros. Después, cepíllalo para acomodar su tela de felpa.