Existen varios productos en el mercado que prometen dejar el horno de la cocina realmente limpia. Y aunque probablemente cumplan, suelen ser muy costosos y hasta volverse tóxicos si se utilizan con demasiada frecuencia. Por ello, no hay nada mejor que optar por trucos caseros.
Al principio tu horno puede tener pequeñas manchas fáciles de quitar, pero si te descuidas se llena de grasa y hasta pedazos de comida quedan atrapados. En ese sentido, es mejor realizar la limpieza frecuentemente y, si gustas, una vez que termines de utilizarlo, siempre y cuando ya esté frío.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar?
- Si notas que hay residuos pegados de comida y la puerta se encuentra salpicada de grasa
- Presta atención cuando enciendes tu horno, si detectas un aroma molesto que está lejos de despertar tu apetito, significa que hay grasa o comida aculada en su interior.
- Por lo general cuando un horno libera humo es porque hay trozos de comida que se queman en el fondo.
¿Cómo limpiar el horno de la cocina y dejarlo como nuevo?
BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE BLANCO
- Primero quita las parrillas del horno y agregarles bicarbonato de sodio con vinagre blanco hasta qye genere espuma. Luego déjalas remojar por horas.
- Mientras tanto, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de agua hasta obtener una consistencia suave.
- Luego, extiende esta pasta por todo el interior del horno para al final dejar que repose durante 12 horas aproximadamente.
- Pasado el tiempo, limpia toda la superficie del horno y las rejillas con un trapo.
JUGO DE LIMÓN Y BICARBONATO DE SODIO
- En el canal de YouTube de Inventa Con Rosmery compartió un truco casero que ayuda a lograr que un horno se vea como nuevo. Solo necesitas mezclar media taza de bicarbonato de sodio con unas cucharadas de jugo de limón.
- Con la ayuda de una brocha aplica la mezcla por todo el horno. Permite que la pasta haga efecto por un par de horas para después tallar con una esponja, hasta acabar con toda la suciedad.
AUTOLAVADO
- Esta alternativa solo es recomendada para cuando tu honor se encuentra moderadamente sucio. Lo único que debes hacer es presionar el botón de autolimpieza, en caso tenga.
- De ser el caso, el horno se bloquea y eleva su temperatura para derretir y eliminar la grasa y suciedad. Mucho cuidado con esta opción pues, si tienes demasiada comida acumulada, puede generar humo o, en el peor de los casos, un incendio.