¿Alguna vez te ha desesperado a la hora de querer arreglar un grifo que gotea? En algún momento, esta situación puede darse de repente, y aunque es normal sentir molestia por ello, lo cierto es que esta fuga de agua puede acabar provocando más de un problema. Por ello, a continuación, en Otium, te explicaremos cómo arreglarlo con una reparación sencilla y efectiva.
Vale decir que un grifo goteando durante todo un día implica desperdiciar más de 30 litros de agua al día. A esto se le añade que una fuga de este tipo puede suponer un gasto considerable a fin de mes, cuando tengas que pagar la factura. Es por eso que resulta necesario saber cómo solucionarlo rápidamente. Aquí te dejamos los mejores trucos caseros. ¡Toma nota!
¿Cómo arreglar un grifo que gotea?
Antes que nada, cierra la llave de paso del agua, ya sea de la habitación o la general. Una vez cerrada, comprueba que no cae nada de agua abriendo el caño. Luego, desmonta el grifo siguiendo unos pasos.
PASO A PASO
- Primero, retira el embellecedor del grifo. Puedes hacerlo de forma manual o con un destornillador o una llave inglesa.
- Luego saca el cuerpo o el cartucho del grifo con una llave inglesa o una llave allen.
- Dentro del grifo verás una junta de caucho. Si está en mal estado, es muy probable que sea la causante del goteo del grifo.
- Si la junta está rota o deteriorada, habrá que cambiarla por otra nueva.
- En caso de estar sucia, límpialo con productos específicos y vuélvelo a colocar.
- Para cambiar la junta, deberás tener la pieza correcta, con el mismo diámetro que la original. Puedes llevar la zapata a la ferretería para escoger la más adecuada.
- Luego, vuelve a armar el grifo. Al desmontar, fíjate dónde va cada pieza para luego no tener problema en el armado.
- Finalmente, una vez armado el grifo, vuelve a abrir la llave y comprueba si el agua sale con normalidad del grifo y no tenemos problemas de goteras.