Las quemaduras de sol, provocadas por estar expuestos mucho tiempo a este son uno de los males más frecuentes en verano. Evitarlas no solo resulta importantes por los dolores y molestias que ocasionan: en los casos más graves, puede acabar en un cáncer de piel o un melanoma.
La prevención es, por tanto, la manera más efectiva de impedir un problema en la piel. Pero en el caso que las precauciones fallen o se haya olvidado recurrir a ellas, existen algunos trucos caseros para aliviar el dolor de una quemadura en la piel. A continuación, te lo contamos.
¿Cómo aliviar las quemaduras de sol?
LECHE
- La leche también cuenta con beneficios para la piel. Dos de sus componentes, los ácidos grasos y los ácidos lácticos, tienen propiedades calmantes que alivian el dolor de las zonas afectadas. Aplica la leche mediante un paño suave o una gasa de algodón de forma cuidadosa.
YOGUR
- El yogur también puede ser útil para tratar estas quemaduras. Aplícalo en la zona afectada y posteriormente, lávate con agua fría.
VINAGRE
- Los ácidos acéticos que contiene el vinagre también resultan de gran ayuda para tratar la irritación de la piel. Prepara una solución compuesta por un litro de agua junto a una cucharada de vinagre. Después diluye en una compresa y aplica directamente en la zona.
ALOE VERA
- El aloe vera es un recurso que suele funcionar muy bien en estos casos; de hecho, muchas de las cremas que se venden para aliviar estas quemaduras suelen contenerlo, pero es mucho más eficaz aplicarlo directamente sobre la piel.
PEPINO
- Colócate rodajas de pepino sobre la piel o haz una crema poniéndolo en una licuadora. Este vegetal ayuda a restaurar la piel, además de sus propiedades calmantes.