¿Os ha pasado? Eres el anfitrión de una reunión social, nos disponemos a disrutar de un buen vino, una botella que reservamos para esta ocasión especial, en un lugar cómodo. Todo parece tan perfecto, pero nos percatamos de un gran problema: no tenemos un sacacorcho. No te canses de buscar información en otros lados, Otium tiene la solución a tu problema. Con estos trucos caseros te enseñamos algunas alternativas para destaparlas.
Algunos usuarios en Facebook aseguran que utilizar un cuchillo es buena opción, pero te aconsejamos que lo utilices siempre y cuando tengas mucho cuidado. Pero con este trucos caseros lograrás destapar tu botella de vino y disfrutar de tu velada sin contratiempos.
Si quieres ser un auténtico MacGyvers, te dejamos la información más detallada y que será de utilidad la próxima vez para enfrentarnos a esta situación incómoda.
Los mejores trucos caseros para sacar corchos de manera sencilla
Empuja el corcho
Para realizar estos trucos caseros necesitarás un objeto con extremos redondeados que no rompa la botella ni el corcho. Un lapicero podría servir, aunque también puedes usar el envase cilíndrico de un afilador de cuchillos. Coloca la botella en el piso o en una superficie y firme, tomando la botella por la parte del cuello y colocando el objeto que hayas elegido contra el corcho. Empuja el corcho hacia abajo mientras tomas la botella con la mano y el objeto con la otra. Realízalo con fuerza hasta que caiga dentro de la botella. Este método es muy útil, pero es bastante probable que caigan restos de corcho dentro del vino.
Con un cuchillo
Puedes utilizar un cuchillo dentado para que sujete el corcho, pero el filo debe encajar en el cuello de la botella. Introduce la hoja del cuchillo en el corcho haciendo una ligera presión. Debería atravesar todo el corcho, luego de eso gira hacia adelante y atrás para quitar el corcho lentamente. Con el filo dentro del corcho, gira el cuchillo con cuidado para no romper ni meter pedazos de corcho dentro del vino.