Los pequeños detalles marcan la diferencia y una buena toalla siempre es imprescindible en el día a día, especialmente, para el cuidado de la piel. Además, en época de altas temperaturas, estas se convierten en un complemento más para los looks playeros y estivales. En esa línea, en Otium tenemos los mejores trucos para cuidar las toallas en verano.
Se trata de trucos caseros que hasta los expertos aplican a la hora de realizar el cuidado de la toalla. Siete claves que te ayudarán a cuidar y mantener las toallas en perfecto estado el verano y que lleguen como nuevas a la temporada siguiente. ¡Toma nota!
¿Cómo cuidar las toallas en verano?
Estos trucos caseros son sencillos para el cuidado de las toallas de playa o de casa, y te van a servir pa mantenerlas en buen estado sin mucho esfuerzo. ¡Toma nota!
- No guardes la toalla mojada dentro de la bolsa después de usarla en la playa o piscina, para evitar el moho y malos olores.
- Llévala aparte para que no se manche con los protectores solares.
- Cuando las laves, no mezclar con otros tejidos. Es importante que el algodón se lave de forma aislada para mantener las características de las fibras naturales.
- El programa de la lavadora debe ser por debajo de 40ºC. El agua más caliente no es un buen aliado para la conservación de la toalla, la temperatura media es la correcta.
- No utilices ni suavizante ni lejía en el lavado, puesto que modifican el tejido base y se alteran sus propiedades y pueden echar a perder la toalla.
- No debes secarla bajo el sol directo porque se queda muy rígida y seca.
- Por último, para guardarlas, es importante hacerlo en un armario seco, donde no haya humedad.