En esta temporada de calor siempre será bueno la rehidratación, y qué mejor hacerlo de forma adecuada con los nutrientes necesarios para sobrellevar este intenso clima. En esta ocasión Otium te trae consigo un contenido relevante para poder preparar bebidas naturales para aplacar en cualquier época de verano con estos trucos caseros low cost y a tu alcance.
En primer lugar, te recomendamos que huyas de productos preparados. Es mejor hacerlo tú solo, pues las frutas serán tus aliadas para enriquecer tus coctails y refrescos con vitaminas y minerales. En zumos, batidos, granizados o de cualquier otro tipo, podrás aprender a preparar infusiones frías de plantas antioxidantes para calmar la sed e hidratar tu organismo desde el interior.
Los expertos señalan que de no tratarse de inmediato el agotamiento, podría generar ungolpe de calor, que más tarde podría derivar en un riesgo para la salud. Por ello, indican que tomen demasiada agua y que se mantengan frescos durante esta temporada. Aunado a ello, también recomiendan consumir una serie de bebidas que darán la energía e hidratación necesaria para que nuestro cuerpo se sienta en excelente estado de salud.
Bebidas naturales para contener el calor
- Las bebidas picantes aumentan la temperatura corporal, ya que la capsaicina envía mensajes al cerebro indicándole que está a una temperatura más alta de lo común. Esto provocará que sudemos más de lo habitual y para regular esa temperatura corporal, el organismo se refresca.
- El agua natural es la mejor alternativa para refrescarnos si tenemos calor y queremos evitar deshidratarnos. Pero le podemos añadir fruta fresca como puede ser el limón, la manzana verde, el pepino o simplemente hielos. Lo ideal es que no le agreguemos azúcar ni sal, ya que las bebidas azucaradas causa más sed una vez metabolizada.
- Otro de los trucos caseros es preparar agua de coco, pues esta bebida es súper eficaz para hidratar el cuerpo, ya que contiene bastantes electrolitos, por lo que será similar a lo que podría ser una bebida isotónica de origen natural.
- Las infusiones frescas, como el limón con jengibre o la menta, son una mejor opción, y siempre preferible, a aquellas que contienen cafeína.