En México, el adulto mayor con tarjeta INAPAM, la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, puede acceder a una serie de beneficios, como descuentos y promociones en productos y servicios, así como también acceder a otros de manera gratuita, solo presentando el documento que sirve, además, para la identificación de las personas de la tercera edad.
Cabe mencionar que, el adulto mayor puede acceder a una serie de beneficios, entre ellos descuentos y promociones en alimentación, asesoría y servicios legales, predial y agua, salud, transporte, vestido, hogar, así como en educación, recreación y cultura. Las rebajas van desde el 5 y hasta el 50 por ciento.
En esta ocasión, te damos a conocer los descuentos en panaderías que tienen los mayores de 60 años al presentar tu credencial INAPAM.
¿Qué panaderías te ofrecen descuentos al adulto mayor con tarjeta INAPAM?
Si lo que buscas es aprovechar un 10% de descuento en todos los panecillos y pan, la cadena El Globo te lo ofrece a nivel nacional. También puedes obtener hasta un 20% de descuento en pasteles para 30 personas en todas sus sucursales.
Además de esta cadena algunas otras panaderías ofrecen descuentos como Panadería Chapa en el estado de Coahuila o Panadería La Espiga en Colima.
Si quieres conocer la lista completa de descuentos en alimentación, solo debes ingresar a este enlace.
REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CREDENCIAL INAPAM
Para realizar el trámite hay diferentes módulos y ubicaciones en cada estado de la República, pero también se puede pedir la credencial en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México. El trámite se hace en un sólo día de manera presencial, en el horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Los requisitos son:
- Tener más de 60 años
- Acudir al módulo más cercano
- Identificación vigente (idealmente credencial de elector)
- Dos fotografías en blanco y negro (sin lentes ni gorra)