La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es sin lugar a dudas una de las identificaciones más importantes para las personas de la tercera edad, pues con ella se puede acceder a varios servicios de manera gratuita y varios descuentos. Por ejemplo, en diferentes laboratorios clínicos.
Cabe mencionar que, el adulto mayor en México que cuenta con la tarjeta INAPAM, puede acceder a una serie de beneficios. Principalmente, descuentos y promociones en alimentación, asesoría y servicios legales, predial y agua, salud, transporte, vestido, hogar, así como en educación, recreación y cultura.
¿Qué laboratorios clínicos dan descuentos al adulto mayor?
Actualmente, esta credencial da a los adultos mayores acceso a la atención médica, entre ellos servicios de laboratorio clínico en diversos puntos del país. Muchos de ellos ofrecen descuentos hasta del 50% de descuentos. Conócelos a continuación.
AGUASCALIENTES
- Biodiagnostica Laboratorio Clínico (20% de descuento)
CIUDAD DE MÉXICO
- Laboratorio De Análisis Clínicos Etiopía (50% de descuento)
ESTADO DE MÉXICO
- Laboratorio Capulhuac (30% de descuento)
Puedes consultar la lista completa de descuentos en servicios de laboratorio dando clic aquí.
¿Cómo tramitar la credencial?
Para realizar el trámite hay diferentes módulos y ubicaciones en cada estado de la República, pero también en las instalaciones del IMSS, ISSSTE y en las alcaldías de la Ciudad de México. El trámite se hace en un solo día, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero debe ser de manera presencial. Los requisitos son:
- Tener más de 60 años
- Acudir al módulo más cercano
- Identificación vigente (idealmente credencial de elector)
- Dos fotografías en blanco y negro (sin lentes ni gorra)