Cuando descuidamos nuestras plantas durante varias semanas, estas pueden acabar muriendo o poniéndose de color oscuro. Las plantas son seres vivos y debemos cuidarlos correctamente, por ello en Otium te brindaremos una serie de trucos caseros que te ayudarán a revivir tus plantas secas o enfermas.
Por suerte, es una situación que se puede evitar y no terminar desechando una planta. Es importante saber antes que una planta puede morir por distintas razones, entre ellas por falta de agua, por abundancia de esta por alguna enfermedad. Si no estuviste en casa por un par de semanas y no dejaste a nadie que se haga cargo del riego, tus plantas no soportarán mucho.
Trucos para revivir una planta seca
Corta todos los tallos y hojas marchitas. Si la deshidratación de la planta fue fuerte es bastante probable que necesite una poda mayor. No tengas miedo de eliminarlas, este paso es importante para que la planta pueda centrar las pocas fuerzas que le queden en sus partes sanas.
Tienes que fijarte que no tenga ninguna plaga y retira, con mucho cuidado, la parte superficial de la tierra. Esta suele apelmazarse y no deja que el agua llegue a la planta.
Cuando retires la capa superficial de la tierra, saca el cepellón de la planta de su maceta sin dañar sus raíces. Una vez fuera, sumérgelo en agua templada por espacio de 10 minutos para que la planta vuelva a hidratarse. Es importante que el agua permanezca tibia para que penetre mejor.
Deja el cepellón en algún plato donde pueda escurrir el exceso de agua y luego vuelve a plantarlo en una maceta con tierra nueva. Coloca la planta en un lugar iluminado, pero donde no reciba la luz solar de manera directa.