¿Se te antojó unas costillas de cerdo pero no quieres salir de casa? Pues con los trucos caseros que Otium ha recopilado podrás preparar este platillo y te quedarán delicioso y como si fuera de restaurante. Así, tus costillas serán la sensación en una reunión familiar, entre amigos o simplemente si deseas sorprender a esa persona especial.
Para los comensales, aquellos que tienen buen paladar, no saben qué convierte en especial este platillo: la miel, la salsa Teriyaki o la mostaza. Estos ingredientes combinados convirtió a las costillas de cerdo en uno de los platos clásicos en Estados Unidos, pero a continuación te mostraremos unos trucos caseros para que puedas prepararlo.
Trucos para que tu costilla de cerdo quedé espectacular
Lo importante es que debes respetar la cocción lenta y preparar la carne con una marinada que le de sabor y aumente su jugosidad. Si piensas hacerlas en casa o en un parrilla con familia y amigos, sigue estos trucos caseros:
Carne correcta
Ten cuidado al escoger las costillas de cerdo que vas a preparar. Los expertos recomiendan escoger una opción de empaque al vacío transparente, de esta forma podrás ver la calidad del producto. De igual manera, el peso ideal de una costilla debería ser entre 700gr – 1kg y debe ser de lomo de cerdo ya que estas son las que más carne tienen.
Marina tus costillas
Puedes marinarlas usando sal, pimienta y distintas especias, y refrigerarlas toda la noche para que vayan absorbiendo el sabor. En la mañana siguiente, retira las costillas de la refrigeradora, estíralas en un recipiente para hornear, cúbrelas hasta la mitad de agua y tápalas con papel platino. Hornéalas cerca de 3 horas a 240C. Retíralas del horno y déjalas enfriar. De esta manera ya estarán listas para la parrilla o si gustas congélalas para usarlas en otra ocasión.
Cocina lentamente tus costillas
Descongela las costillas la noche anterior o también puedes preparar las costillas que precociste anteriormente. Prende la parrilla, luego coloca las costillas con el hueso hacia abajo por 5 minutos. Cuando los huesos comiencen a burbujear voltea la costilla y aplica salsa BBQ. Tras ello, deja cocinar 5 minutos más.
Voltea nuevamente las costillas y cúbrela con salsa BBQ. Espera 2 minutos para que la salsa se caliente y se caramelice y ¡a disfrutar! Espera que las costillas cocidas descansen por espacio de 5 minutos antes de servirlas. Sirve las costillas con un poco más salsa BBQ y acompañada de unas crujientes papas fritas.