Es muy común que millones de personas alrededor del mundo sufran de pesadillas o algún trastorno del sueño. Estos cambios en los hábitos del sueño, están ligados a distintos factores pero hoy abordaremos exclusivamente al de las pesadillas. Te brindaremos algunos trucos caseros para que logres descansar plenamente.
Si las pesadillas se han convertido en un problema mayor, lo correcto sería acudir a un especialista para tratar esos trastorno. Si por el momento quieres intentar algunos remedios caseros, pues presta atención a los que te brindaremos a continuación.
Trucos caseros para no tener pesadillas
Infusiones: Con su efecto relajante pueden ayudarte a conciliar el sueño. De recomendación usa valeriana, tila, melisa y pasiflora en tu infusión. Procura dormir sin estar preocupado por alguna situación.
Aromaterapia: Te servirá de mucho para tener una noche relajada. Se utiliza aceites esenciales aromáticos con fines medicinales para mejorar la salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Te recomendamos colocar bajo la almohada una bolsita de lavanda o de jazmín.
Masaje: Tú misma te puedes realizar un masaje utilizando aceite de coco, que ayuda a relajar los músculos y a eliminar la tensión. Te recomendamos que realices con mayor énfasis en pies y hombros, porque allí se acumula el estrés.
Haz ejercicios: La actividad física es sana en general para el organismo y ayuda a prevenir de varias enfermedades como las del corazón. Si practicas ejercicios aeróbicos o cualquier actividad de tu preferencia, conseguirás un sueño más profundo y reparador.