Limpiar pantallas de TV es una tarea muy complicada, pues al mínimo error podemos terminar rayándola. En tal sentido, en Otium queremos dejarte los mejores trucos caseros para hacer que este trabajo doméstico resulte fácil. Lo mejor de todo es que los productos que usarás lo tienes al alcance de la mano.
La gran mayoría solo pasa un trapo seco para eliminar el polvo de las pantallas de TV, pero no ponen mayor dedicación, por lo que, en poco tiempo, vuelve a ensuciarse. Por eso, estos consejos te serán muy útil. Solo debes seguir algunos simples pasos para lograr la perfección. Toma nota.
¿Cómo limpiar pantallas de TV sin rayarlas?
PAÑO DE MICROFIBRA
- Con estos paños se evitan rayones y partículas que afecten la pantalla de la TV. Si solo deseas quitar el polvo de unos pocos días, pásalo por la superficie sin presionar.
AGUA DESTILADA
- Humedece el paño de microfibra en agua destilada en lugar de agua común. Esto evitará cualquier tipo de partícula o residuo que afecte la superficie. Recuerda limpiar siempre de arriba hacia abajo.
SOLUCIÓN DE ALCOHOL Y VINAGRE
- Mezcla una parte de agua con otra de alcohol o vinagre, humedece el paño, exprime el exceso y frota la pantalla de TV. ¡Y listo!
Lo que no debes hacer
- Evita aplicar productos líquidos directamente en la pantalla, pues podría escurrirse y dañar los componentes internos.
- No utilices productos químicos como amoniaco o acetona porque pueden estropearla o rayarla.
- No utilices limpiacristales, sobre todo en las Tvs de última generación (Led, Oled, Qled, Amoled).
- No uses toallas de cocina para limpiar la TV, pues su textura es rugosa y podría dañarla.