Diversas personas decoran su hogar con cuadros, ya sea en las paredes o sobre muebles y repisas. Lo cierto es que con el paso del tiempo, estos se llenan de polvo, manchas y suciedades que -de no actuar con cuidado- serán muy difíciles de removerlo. Por eso te mostraremos algunos trucos caseros que te ayudarán a limpiar los cuadros y dejarlos como nuevos.
Lo cierto es que este tipo de decoración nunca pasará de moda, y le dan estilo y calidez a nuestro hogar. Por eso debemos cuidarlos y tratarlos de la manera adecuada para mantenerlos en óptimas condiciones. Te recomendaremos algunos trucos caseros que servirán para que realices una correcta limpieza.
Trucos caseros para limpiar los cuadros
Limpieza de cuadros con polvo
- Para olvidarte del polvo acumulado en el lienzo del cuadro y en el marco, lo mejor es usar un plumero atrapa polvo.
- Deberás pasarlo varias veces con poca presión en la superficie.
- Si no tienes un plumero, puedes hacerlo con una aspiradora con boquillas especiales para llegar a las esquinas y rincones del cuadro.
Limpieza de cuadro en óleo
- Para retirar el polvo debes usar una brocha o pincel. Es importante que esté limpio y sin restos de pintura.
- Colocar el cuadro en una mesa estable y plana, y pasa la brocha cuidadosamente sin hacer presión. Debes hacerlo desde la parte superior a la inferior. Al finalizar, realiza el mismo proceso por la parte de atrás.
- Uno de los trucos caseros por si el cuadro presenta manchas de humedad es la de colocarlo al sol por 3 horas y tras este tiempo, con la misma brocha de cerdas suaves, retiras el moho que ya debe estar seco. Por último, pasa un paño ligeramente húmedo con mucha delicadeza solo en la zona afectada y déjalo secar en un sitio fresco, pero evita que el sol le de directamente.
- Otra forma es impregnar un poco de algodón o hisopo limpio en agua tibia, y luego limpiar alguna zona del cuadro que sea poco visible. Hazlo con movimientos circulares y sin insistir mucho, para evitar que el agua penetre en la tela.