Los cactus y suculentas se han convertido en plantas muy populares entre las personas, esto por su sencillo mantenimiento, precio accesible y variedad de tamaños y formas. Se muestran como una gran elección para decorar exteriores y también interiores. Dicho esto, te brindaremos algunos trucos caseros para que aprendas a cómo mantenerlas en buen estado.
Si lo que estás buscando es decorara tu casa con estas plantas, pero no tienes idea de cómo cuidar un cactus o mantener viva una suculenta, a continuación te dejaremos algunos consejos para su cuidado y lograr que estas crezcan muy hermosas.
Trucos caseros para mantener suculentas y cactus
Riega tu suculenta de acuerdo a la temporada
Se debe regar la planta en hasta la raíz. Se recomienda dejar secar la tierra entre riego y riego. También, debes tomar en cuenta si tu planta está en interior o exterior, ya que tienes que protegerla durante los días más fríos.
- Primavera: la planta empieza a dar sus brotes, entonces se recomienda regar una vez cada 10 o 12 días.
- Verano: a pesar que los cactus y suculentas soportan más tiempo sin ser regadas, en la temporada más calurosa la frecuencia debe aumentar de 4 a 8 días.
- Otoño: cuando inicia esa estación se debe comenzar a reducir la intensidad del riego, realizándose cada 8 o 10 días.
- Invierno: en esta época fría, debes interrumpir el riego, haciéndolo cada 20 días. Si las temperaturas bajan de los 10 grados, no es recomendable regarla ya que podría dañarse.
Colócalas en un lugar con luz indirecta
Otro de los trucos caseros es poner tu planta cerca de una ventana o en una habitación donde ingrese mucha luz natural. Es muy importante conocer que no todas las suculentas aguantas los rayos directos del sol:
- Las especies de cactus con pocas espinas o suculentas, necesitan sombra y sol suave.
- Los cactus que tienen pelos, con muchas espinas o espinas grandes, requieren de sol directo.