Las bebidas alcohólicas son infaltables al momento de celebrar un cumpleaños o en general acudir a un evento social. Pero uno de los problemas de millones de personas es que suelen embriagarse muy rápido y con pocas copas. Por eso, a continuación te dejaremos algunos trucos caseros para beber tranquilamente durante una fiesta y no sufrir, muy rápido, las consecuencias del alcohol.
Algo que debes saber es que ingerir excesivamente alcohol es dañino, pero está comprobado que su ingesta, en medidas controladas, aporta beneficios a nuestro cuerpo. Más importante es saber que debes evitar consumir alcohol si te dispones a manejar tu vehículo, pues así evitarás exponer tu vida y la de los demás.
Trucos caseros para no emborracharte rápidamente
Estómago lleno: si saciaste tu hambre y tienes tu estómago lleno, este servirá como un buen colchón para las bebidas alcohólicas, pues se formará una protección que retardará sus efectos.
Bebe sin prisa: La rapidez influye tanto como la cantidad que se consume. Entre más rápido bebas, los efectos en el organismo se notarán más. Se puede aplicar el concepto de trago estándar por hora.
Trata de dejar tu bebida sobre la mesa: Al dejar tu copa sobre la mesa o la barra, evitarás el acto reflejo de llevarla a la boca de manera constante.
No tomes café: No es cierto que la cafeína contrarreste los efectos del alcohol. Por el contrario, le sirve de entrada al torrente sanguíneo. Además, incrementa la pérdida de agua que el alcohol ya inició.
No mezcles bebidas alcohólicas: Si tu bebida preferida es la cerveza, toma esta durante toda la fiesta o el evento al que asististe. Mezclar distintos tipos de bebidas alcohólicas, por ejemplo, cerveza y ron, hace que el organismo sienta más rápidamente el efecto del alcohol.