Con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el adulto mayor en México tiene acceso a una serie de beneficios y descuentos en productos y servicios a lo largo y ancho de todo el territorio; entre los que destacan descuentos de hasta el 100 por ciento en universidades.
Las personas de 60 años y más, pueden tramitar su credencial en cualquiera de los módulos de atención de Instituto a nivel nacional y acceder a una serie de beneficios. Principalmente, descuentos y promociones en alimentación, asesoría y servicios legales, predial y agua, salud, transporte, vestido, hogar, así como en educación, recreación y cultura.
En esa línea, muchos adultos mayores quieren aprovechar su tiempo de la mejor manera, no solo disfrutando del turismo, sino cumpliendo el sueño de estudiar o terminar por fin la carrera que dejó por cualquier motivo. Si ese es tu caso, entonces, debes saber que con la tarjera INAPAM puedes acceder a descuentos en universidades, algunas llegan hasta el 100% de rebaja.
¿Qué universidades dan descuentos con la tarjeta del INAPAM?
CIUDAD DE MÉXICO
- Universidad Latinoamericana, Gabriel Mancera 1402, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez (Tarifa preferencial)
- Escuela Internacional de Nuevas Profesiones, Colima 211, Colonia Roma, Cuauhtémoc (25 y 50% de descuento)
ESTADO DE MÉXICO
- Instituto Conversa Cuauhtémoc 11, Colonia Ejidal, Municipio de Chalco (50% de descuento)
HIDALGO
- Centro Universitario Continental, campus Pachuca, Vía Tula 101, Colonia Maestranza (100% de descuento)
- Universidad Humanista Hidalgo, Arista 107, Colonia Centro, Pachuca (50 y 15% de descuento)
NAYARIT
- Universidad Millenium, Calzada del panteón 3, Colonia centro, Tepic (35% de descuento)
OAXACA
- Universidad Hispano, Jazmines 58, Colonia Las flores (10% de descuento)
PUEBLA
- Centro Universitario para Adultos Mayores, privada Francisco I. Madero 622, Colonia San Baltazar Campeche (10% de descuento)
Además, se ofrecen descuentos de hasta 100% en escuelas de natación, manejo, inglés, computación, capacitaciones para cuidadores, entre otras. Puedes consultar la lista completa de descuentos en educación, recreación y cultura aquí.