¿Se puede inflar y hacer flotar un globo sin helio? De hecho, sí. Aquí te enseñamos unos secretos para realizarlo. Lo mejor de todo es que no necesitar invertir mucho dinero ni tiempo, pues los materiales están al alcance de tu mano, dado que puedes utilizar lo que tienes en casa.
Si estás pensando decorar una fiesta, pero no cuentas ni con el dinero ni el tiempo que te demanda ir a una tienda especializada, esta información es muy valiosa para ti. En Otium queremos dejarte el mejor truco casero para inflar un globo sin necesidad de helio. ¡Toma nota!
¿Cómo inflar y hacer flotar un globo sin helio?
Primero, estos son los materiales que necesitarás:
- 1 embudo
- Tantas botellas de agua pequeñas con el cuello estrecho como globos desees inflar
- Vinagre blanco no apto para ingerir
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
PASOS PARA HACER QUE UN GLOBO FLOTE SIN HELIO
- Vierte un poco de vinagre blanco en una de las botellas con el embudo. Llena 1/4 de la botella de plástico (recuerda que el vinagre puede dañar el metal o vidrio)
- Luego, coge uno de los globos deshinchados y vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de él. Ayúdate con el embudo.
- Después, encaja la abertura del globo en la zona de la rosca de la botella, sin tapa, y con mucho cuidado de que salga el bicarbonato.
- Cuando tengas asegurado el globo, deja que el bicarbonato baje hasta el fondo de la botella poco a poco. Allí entrará en contacto con el vinagre y generará una reacción para inflarlo.
- Una vez que tengas cada globo inflado, podrás sacarlos con mucho cuidado de la botella para no romperlos y atarlos.
¿Qué pasa si no consigues el resultado?
- Si no consigues los efectos deseados, puede que las proporciones de vinagre y/o bicarbonato no sean suficientes.
- Solo debes repetir el proceso añadiendo un poco más de cantidad de ambos ingredientes y agitar la botella suavemente para eliminar las burbujas producidas tras la reacción.