Entre los beneficios más relevantes que puede obtener el adulto mayor mexicano está el acceder a la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pues con esta este grupo etario accede a múltiples servicios de forma gratuita o con promociones. En esa línea, conoce, a continuación, los grandes descuentos que tienen los beneficiarios de esta tarjeta.
Cabe mencionar que, si tienes más de 60 años y estás inscrito al INAPAM, puedes obtener descuentos y promociones en alimentación, asesoría y servicios legales, predial y agua, salud, transporte, vestido, hogar; así como en educación, recreación y cultura. Las rebajas van desde el 5 y hasta el 50 por ciento.
¿Cuáles son los 4 grandes descuentos que te da la tarjeta INAPAM?
1. CONSULTAS MÉDICAS SIN COSTO
El INAPAM, a través del Centro de Atención Integral (CAI), otorga atención médica y con enfoque gerontológico integral a personas de la tercera edad con el propósito de ayudar a su bienestar y ejercicio de sus derechos humanos. Es completamente gratis y la brindan profesionales del sector salud de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.
2. DESCUENTOS EN PAN
Si quieres aprovechar un 10% de descuento en todos los panecillos y pan, la cadena El Globo ofrece esto a nivel nacional. Asimismo, te pueden dar hasta un 20% de descuento en pasteles para 30 personas en todas sus sucursales. También hay otras cadenas de panaderías que otorgan beneficios, puedes conocer la lista completa dando clic aquí.
3. BENEFICIOS EN VUELOS EN AVIÓN
Si sueles viajar en avión, puedes acceder con la tarjeta del INAPAM a distintos tipos de descuentos con ciertas aerolíneas, entre ellas está Aeroméxico, misma que ofrece un descuento del 15% en vuelos nacionales e internacionales De igual manera, Grupo Aéreo Monterrey o Magnicharters ofrecen un descuento de 10% en la adquisición de boletos de avión y paquetes turísticos.
4. DESCUENTOS EN AUTOBÚS
Los permisionarios del transporte federal brindan a los adultos mayores afiliados al INAPAM un descuento de hasta el 50% en el precio final de sus pasajes. Considera que estas promociones se aplican de acuerdo a las políticas de las compañías de autobuses. Eso sí, es obligatorio mostrar la credencial del INAPAM.