Los smartphones con sistema operativo Android tienen un gran abanico de funciones, muchos de los cuales son desconocidos por los propios usuarios. Algunas te permiten realizar muchas actividades en el móvil sin la necesidad de usar las manos y solo haciendo uso de comandos de voz.
Esta función resulta útil para cuando estemos manejando, tengamos las manos mojadas o simplemente no queramos escribir. Para utilizar el móvil Android sin las manos será necesario activar un asistente de Google. Presta atención, a continuación te enseñaremos todo paso a paso.
Activar el asistente de Google
- Para iniciar con la función, lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación de Google de nuestro móvil. Es importante indicarte que no confundas la app con el navegador Google Chrome.
- Cuando hayas ingresado a la aplicación, pulsa en la parte superior derecha donde se encuentra tu foto de perfil.
- Luego, ingresa al apartado «Configuración» y tras ello escoge la sección que dice «Asistente de Google».
- Presionaremos la primera opción de configuración que dice «Hey Google y Voice Match».
- Después, solo quedará activar donde dice «Ok Google» y listo.
Cómo funciona este truco para Android
Simplemente deberás decir las palabras «Hey Google» para que tu teléfono detecte que quieres realizar una función y solicita lo que deseas pedir al asistente de Google. Algunas de las funciones que realiza el asistente de voz son:
- Mandar mensajes de WhatsApp a tus contactos: «Hey Google, manda un mensaje de WhatsApp a ….».
- Contestar y realizar llamadas a tus contactos: «Hey Google, llama a ….».
- Pedir que tome una fotografía: «Hey Google, toma una selfie».
¿Qué es Android?
Android es un sistema operativo móvil diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. Además, se trata de un sistema desarrollado por Google y basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto con el objetivo de facilitar el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.
En un principio fue desarrollado por Android Inc, que posteriormente fue comprada por Google en 2005 para ser presentada dos años más tarde, en 2007, en el avance de los estándares abiertos en dispositivos móviles. Su código fuente principal de Android es conocido comúnmente como Android Open Source Project (AOSP) y destaca por ser el sistema operativo móvil más usado en todo el mundo.
¿Cómo funciona Android?
Cada una de las capas del sistema operativo tiene su propia función y proceso. El funcionamiento del sistema operativo (SO) depende del funcionamiento de cada una de estas partes. El SO será el encargado de administrar todos los recursos del teléfono móvil, otorgando para ello prioridades a las diferentes memorias y programas.
Así, cuando un usuario pulsa la pantalla para abrir una aplicación, redirige los privilegios de ejecución de dicha aplicación para que sea esta (y no otra) la que se ejecute en primer plano y sobre la pantalla. Se puede pensar en el sistema operativo del móvil como en una especie de policía de tráfico cuya labor es la de redirigir los flujos de información y determinar cuáles tienen preferencia.