Tom Ellis logró la fama internacional a partir de su papel de Lucifer Morningstar y Michael en la serie de Netflix “Lucifer”. En la serie, el actor galés interpretó en principio al diablo más famoso de Hollywood y en las últimas entregas también se puso en la piel de su hermano gemelo Michael Demiurgos.
Fueron seis emocionantes temporadas en las que el actor intentó recrear cómo actuaría el famoso ángel caído si se viniera a vivir a la tierra. Y lo cierto es que Ellis no solo consiguió fama con este papel, sino que la ficción del gigante del streaming le permitió amar una pequeña fortuna que casi alcanza el monto que recibió por las interpretaciones de toda su carrera.
Aunque la serie enfrentó varios inconvenientes durante su desarrollo, como la cancelación por Fox en la temporada 3 y el rescate de Netflix para tres entregas más, al final la producción y el elenco salieron airosos logrando ganar millones de espectadores.
¿Cuánto ganó Tom Ellis en “Lucifer”?
El éxito también supuso un sustancioso aumento de sueldo para el elenco, que en el caso de Tom Ellis fue mucho más jugoso.
Ellis comenzó su carrera en 2001. Entre todas las interpretaciones que ha realizado, la página Celebrity Net Worth estima que ha recaudado cerca de seis millones de dólares, una cifra nada envidiable que, sin embargo, se queda pequeña ante la fortuna que recaudó interpretando a Lucifer.
De acuerdo con fuentes cercanas a la serie de Netflix, Tom Ellis acordó recibir 50 mil dólares por cada episodio de la sexta temporada de “Lucifer”, es decir, un promedio de medio millón de dólares. En total, durante su participación en la serie, el actor galés habría recibido unos cinco millones de dólares, suma que casi alcanza a lo que recibió por los otros trabajos realizados anteriormente.