Sophia Bush lleva más de 20 años en la actuación, y aunque hoy es una destacada actriz, nunca tuvo en mente serlo. La estadounidense, que nació en Pasadena, California el 8 de julio de 1982, fue parte del elenco de una de las series policiacas más exitosas de la televisión, “Chicago P.D.”, donde interpretó por cuatro años a la detective Erin Linsay.
Pero, lo cierto es que, sus inicios en el arte de la actuación, no fueron de los más felices, y más bien estuvo relacionada con los deberes escolares, más que con una vocación innata. Y es que Sophia Bush descubrió que quería ser actriz después de actuar, algo muy raro, sí, pero no inusual.
¿Por qué Sophia Bush no quería ser actriz?
La historia de Sophia comienza en la secundaria católica privada para niñas llamada Westridge Highschool, a donde asistió a pedido de sus padres Charles Bush, fotógrafo y su madre Maureen Bush, gerente de una tienda de fotografía.
Durante su época en la escuela, Bush estaba muy entusiasmada por jugar al voleibol, de hecho, formaba parte del equipo de la institución; sin embargo, como parte de la carga académica, las chicas estaban obligadas a actuar en una obra de teatro. Algo que para ella le resultaba molestoso, pues lo único que quería era jugar al vóley.
En una entrevista, Sophia Bush señaló: “Yo estaba muy molesta porque quería jugar a voleibol”, y luego añadió: “Tuve que dejarlo (el voleibol) para hacer esta obra, pero después de la actuación me di cuenta de que me gustaría hacer esto el resto de mi vida. Fue como amor a primera vista”.
Bush hizo su primera aparición cinematográfica en la película de 2002 “National Lampoon’s Van Wilder”, junto a Ryan Reynolds. Después de esto, hizo apariciones en varios programas de televisión, incluidos “Nip/Tuck”, “Sabrina the Teenage Witch” y la película de HBO “Point of Origin”. Luego vendrían más éxitos y protagónicos.
Uno de sus últimos trabajos fue en 2020, cuando apareció como Veronica en cuatro episodios de la primera temporada de “Love, Victor” en Hulu. En el 2021, comenzó un podcast con las coprotagonistas de “One Tree Hill”, Hilarie Burton y Bethany Joy Lenz, titulado “Drama Queens”.