El actor estadounidense Ray Liotta falleció el jueves 26 de mayo a los 67 años. Según ha reportado el medio estadounidense Deadline, la estrella de Hollywood falleció en República Dominicana, donde se encontraba grabando su nuevo proyecto filmográfico “Dangerous waters”.
Raymond Allen Liotta, verdadero nombre del actor de “Hannibal”, tenía una larga carrera en la industria cinematográfica. Estudió interpretación en la Universidad de Miami (Estados Unidos) e integró el grupo de teatro.
¿De qué murió Ray Liotta?
Según el mencionado portal web, Liotta se encontraba en el país caribeño para grabar escenas de su próxima cinta y falleció mientras dormía en su hotel. Las autoridades aún no han brindado más detalles al respecto.
El actor estaba comprometido con la italoamericana Jacy Nittolo desde navidad del 2020, quien según señala TMZ estaba acompañándolo en el rodaje de la película. Además, Liotta deja una hija, a la cual tuvo durante su matrimonio con la actriz Michelle Grace.
Ray Liotta nació un 18 de diciembre de 1954 y fue adoptado por una secretaria llamada Mary y por el presidente del partido demócrata local Alfred Liotta, a los 6 meses de haber nacido. Fue en su misma infancia donde se enteró de que sus padres no eran sus progenitores biológicos. Fue recién en 2000 cuando encontró a su verdadera madre.
La educación del actor estuvo basada siempre en las artes escénicas donde se dio cuenta del potencial que tenía para la actuación y fue en 1978 donde obtuvo su primer papel como actor en el programa Another World como Joey Perrini, de ahí en adelante fue obteniendo aún más papeles secundarios.
Sus trabajos más destacados
La oportunidad más grande para Liotta llegó con “Something Wild” en 1987, dirigida por Jonathan Demme. Por su interpretación del villano Ray Sinclair, fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto.
Gracias a su gran trabajo, fue llamado para otras producciones, entre ellas a la de “Goodfellas” (1990) de Martin Scorsese, “Cop Land” (1997), “Hannibal” (2001), “Heartbreakers” (2001), “Blow” (2001), “Identity” (2003), “Smokin’ Aces” (2006), “Wild Hogs” (2007), “Crossing Over” (2008) y “St. Cloud” (2010).