Natalie Portman nació en Jerusalén, Israel hace 40 años. Tras asentarse en Estados Unidos desde los 3 años de edad, la actriz tuvo su debut cinematográfico en 1994 en la película «León: El Profesional» actuando junto a Jean Reno, Gary Oldman y Dandy Aiello. Sin embargo, Portman nunca dejó de lado sus estudios a pesar de iniciar su carrera en Hollywood.
En 1999 se graduó de la preparatoria e incluso decidió no asistir al estreno de Star Wars: Episodio I pues para ella era más importante estudiar para sus exámenes finales de la escuela secundaria. Así, Natalie Portman alternó su vida entre sus estudios y la grabación de la segunda trilogía de Star Wars.
Ver esta publicación en Instagram
Estudios en Psicología
«No me importa si la universidad arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine», dijo Portman en una entrevista al New York Post. Esa ‘regla de vida’ la aplicó siempre, pues una de sus exigencias al rodar una película es que estas se graben durante las vacaciones de verano.
Así, logró culminar sus estudios de Psicología en la Universidad de Harvard en 2003, ampliando sus conocimientos en la especialidad de psicología educativa en la Universidad de Yale, donde obtuvo el grado de doctora. No solo es apasionada por la psicología, sino también por los idiomas pues ha estudiado francés, japonés, alemán, hebreo y árabe.
Ver esta publicación en Instagram
Se conoció que durante sus últimos años de educación secundaria fue coautora del ensayo «Un método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno desde azúcar». Que fue publicado en una revista científica y participó también de un concurso de ciencias en el que llegó a ser semifinalista. Además, en 2002, durante sus estudios en Harvard, contribuyó en un estudio titulado «Activación del lóbulo frontal durante la permanencia de objetos».