Pat Morita interpretó al inolvidable Sr. Miyagi en la saga de películas “Karate Kid” que inició en 1984 con Ralph Macchio como protagonista y que culminó diez años después, en 1994, con la participación de Hillary Swank, que conquistó a todos con su interpretación.
Si bien la historia de “Karate Kid” se centra en las vivencias de los adolescentes que formaban parte de los dojos a los que se hacía referencia en las películas, lo más resaltante de la trama es la sabiduría del maestro que guía a los jóvenes protagonistas por las vicisitudes de su edad.
Durante muchos años, se creía que Pat Morita tenían muchas cosas en común con su personaje, lo que es totalmente falso. A continuación, te desvelamos todos los detalles.
¿Cuáles son los secretos mejor guardados de Pat Morita?
NO ES ASIÁTICO DE NACIMIENTO
Noriyuki Morita, nombre verdadero de Pat Morita, nació en la ciudad de California en 1932. Es producto del matrimonio de dos japoneses que llegaron a Estados Unidos huyendo de la guerra.
NO SABÍA NADA DE KARATE
Pat comenzó a actuar en Hollywood en 1967 y lo hizo dedicándose a papeles que estaban relacionados con el género comedia, rama de la actuación que conocía a la perfección, pues era comediante en diferentes locales de Los Ángeles.
Aunque el papel del Sr. Miyagi tenía mucho de comedia, su principal atractivo estaba relacionado con sus destrezas para el karate. Sin embargo, y para sorpresa de todos, la verdad era que Pat Morita no sabía nada de karate y eso lo enorgullecía.
De acuerdo con el propio actor, que pudiera hacerle creer a todos que realmente sabía esta disciplina, era su mayor logro, porque quedaba demostrado su talento para la actuación y la credibilidad que tenía.