Orlando Bloom es uno de los actores británicos que se ha hecho de un nombre en Hollywood. Su salto a la fama se produjo con dos papeles protagonistas en grandes producciones: en 2001 el del príncipe elfo Legolas en “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”, primera película de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien; y en 2003 el del herrero Will Turner en “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”.
Desde pequeño, Orlando Bloom luchó por salir adelante, el actor sufre de dislexia, pero fue alentado por su madre para tomar clases de arte y drama. En 1993 comenzó a estudiar actuación, oficialmente, a los años de convertiría en profesional. Sin embargo, en 1998 sus sueños estuvieron a punto de acabar cuando sufrió un accidente que estuvo cerca de acabar con su vida.
¿Qué accidente sufrió Orlando Bloom?
Bloom tenía 21 años cuando cayó al vació desde un tercer piso mientras trepaba por una pared para llegar a la azotea. El actor intentó sujetarse a una tubería que no aguantó su peso. Afortunadamente, solo se aplastó la columna vertebral, pero no lo suficiente para causarle la muerte o quedar en silla de ruedas por el resto de su vida.
El intérprete, en una ocasión confesó que se sentía muy afortunado de no tener que lamentar más daños. “El médico me dijo que no estaba seguro de la gravedad del daño que había sufrido en la médula espinal”, dijo Bloom.
Tras ser llevado de emergencia al hospital, se quedó internado dos meses y es allí que se dio cuenta que debía cambiar su modo de vivir la vida y no arriesgarse a sufrir más accidentes.
Ver esta publicación en Instagram
El accidente que le cambió la vida
“Este soy yo con mi aparato ortopédico aproximadamente en 1998, tres meses después de que me cayese tres pisos y me aplastase la columna vertebral”, escribió Orlando Bloom en Instagram.
La estrella de Hollywood aprendió la lección, según afirmó en una publicación en su red social: “Agradecido todos los días por mis extremidades que me permiten superar mis límites y vivir la vida al límite (más seguro ahora)”, dijo Orlando Bloom, quien tres años después de lo ocurrido, llegó a “The Lord of the Rings”, la película que le abrió las puertas a la fama.