Elon Musk es el hombre más rico del planeta, pero eso no ha impedido que un miembro de su familia quiera desvincularse de él para siempre. Se trata de la hija transgénero de 18 años, cuyo nombre de nacimiento era Xavier Alexander Musk.
El multimillonario tiene en total ocho hijos, y Xavier Alexander Musk es uno de los gemelos que el dueño de Tesla y SpaceX tuvo con la escritora Justine Wilson. Ella y su hermano Griffin fueron concebidos por Fecundación in vitro.
Ahora que la hija del magnate ha cumplido los 18 años, decidió presentar una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo con su nueva identidad de género. Pero no solo eso, también quiere quitarse el apellido.
¿Por qué la hija de Elon Musk se quitó su apellido?
«Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma», expresó. La joven pide a la justicia estadounidense que su nombre ahora sea Vivian Jenna Wilson, adoptando el apellido de su madre, con quien Elon Musk estuvo casado entre el 2000 y 2008.
Vivian quiere ser reconocida como mujer y presentó la petición de cambio de nombre -y un nuevo certificado de nacimiento- al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica en abril. La noticia recién se dio a conocer. No se han revelado más detalles de porqué la relación entre padre e hija se ha quebrantado.
Con esta petición, que presentó en abril, obtendrá un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género.
Cabe mencionar que Reuters intentó contactarse sin éxito con los abogados que representan al magnate. No obstante, el CEO de Tesla Motors escribió en Twitter por el Día del padre: “Amo tanto a todos mis hijos”.