Hayden Christensen logró la fama mundial tras interpretar en el episodio 2 y 3 de “Star Wars” a Anakin Skywalker, que luego se convertiría en uno de los villanos más odiados y al mismo tiempo amado de la saga galáctica: Darth Vader. Y ahora que es inminente su regreso en “Obi-Wan Kenobi”, los recuerdos de la mala racha del actor canadiense vuelven a ensombrecer el panorama de una de las series más esperadas de 2022.
Pero pese a que todos los fans hablan de su regreso al universo de “Star Wars”, Hayden Christensen, ahora de 40 años, está tomando un riesgo increíble al hacerlo, tomando en cuenta que no le fue muy bien luego de su participación en la historia creada por George Lucas. ¿Qué pasó entonces?
¿Cuál es la maldición de Hayden Christensen con las películas de “Star Wars”?
Cuando en el “Episodio II: El Ataque de los Clones”, Christensen aparecía por primera vez como Anakin Skywalker, los fanáticos de “Star Wars”, acostumbrados a ver a un Darth Vader de casi dos metros y voz metalizada de los filmes originales, no lo tomaron a bien y destruyeron la interpretación del actor, alto, flaco y desgarbado.
Y con la tercera entrega (en realidad la sexta) no le fue mejor. Miles de fans rechazaron su papel en la cinta y los críticos de cine no fueron amables con interpretación. Aunque las críticas eras mixtas, todo recaía en lo que consideraban como una actuación totalmente sin carisma y acartonada de Christensen. Aunque el actor intentó defenderse, no pudo superar la maldición de Darth Vader.
“Tampoco estoy preocupado por eso, aunque tal vez debería estarlo, dada la cantidad de veces que me preguntan al respecto”, explicó un relajado Christensen. Sin embargo, sus otros papeles posteriores a “Star Wars” no fueron muy exitosos, como el de “Jumper” de 2008.
Las críticas que lo llevaron a ocultarse
“El peor casting posible es colocar a chico de piedra Christensen en un papel que requiere personalidad, acción, electricidad y emoción”, escribió por ese entonces el crítico Ken Hanke sobre su papel en “Jumper”, y luego añadió que era “La estrella más insípida de su generación”.
Después de tantas críticas, y tras varios fracasos de taquilla, Hayden Christensen decidió vivir oculto de los reflectores en una granja en su natal Canadá, que adquirió en el 2008 en Toronto. “Planeo comenzar a construir pronto. Me muero de ganas de ensuciarme las manos. Ahora allí se cultiva heno, pero quiero llenar el establo de ganado: primero cerdos, luego vacas y caballos”, señaló por aquel en entonces en una entrevista.
Ahora, 17 años después, ha aceptado volver al universo de “Star Wars”, esta vez en la serie de Disney Plus “Obi-Wan Kenobi”, junto a Ewan McGregor en su papel de mentor del villano. Y todos esperan que finalmente haya superado la maldición.