Gwyneth Paltrow se ganó un nombre en la industria cinematográfica tras adjudicarse El Oscar por su notable actuación en ‘Shakespeare in Love’ en 1998. Desde ese momento, una legión de admiradores comenzó a seguirla hasta la actualidad en que su nombre sigue en palestra tras formar parte de las películas del Universo cinematográfico de Marvel al interpretar a Virginia «Pepper» Potts en las sagas de Iron Man.
Pero ella no solo da de qué hablar por su actuación, sino también por la última dieta a la que se ha sometido. «De todas las diferentes formas de comer que probé a lo largo de los años, desde macrobiótica hasta la vegana y las de limpiezas, esta es la que me ha funcionado: comer de forma intuitiva. Cuando como lo que me parece correcto, me siento mejor», contó la actriz en Goop, su blog de estilo de vida.
Hasta el momento Gwyneth Paltrow se siente mejor y afirma haber vencido las secuelas del COVID-19, como el cansancio generalizado y la niebla mental, gracias a esta mezcla de ayuno intermitente y dieta cetogénica. A pesar que esta dieta no tiene base científica y llevó a la comunidad médica del Reino Unido a pronunciarse.
El «ayuno intuitivo» fue desarrollado por Will Cole, médico y asesor de salud personal de Gwynet Paltrow con el claro objetivo de ofrecer un enfoque flexible para realizar ayunos intermitentes de forma sostenible. Todo esto en el camino de aprender a comer mejor.
Ver esta publicación en Instagram
En que consiste el desayuno intuitivo de Gwyneth Paltrow
Esta dieta tiene su clave en servirse gradualmente el ayuno como una herramienta para restablecer los malos hábitos alimenticios y combatir los síntomas asociados a ellos, como los antojos, el mal humor o la inflamación. «Es una especie de yoga para el metabolismo», contó alguna vez Will Cole a Business Insider.
Esta dieta se basa en un programa de 4 semanas, en la que durante la primera semana se recomienda una ventana de ayuno de 12 horas. Tras ello, se pasa a un ayuno de 18 horas y en la siguiente semana se incorpora ayunos de 20 a 22 horas cada 2 días.
Ver esta publicación en Instagram
Esta debe combinarse con una alimentación alta en grasas y bajo en carbohidratos para inducir la citosis (quema de grasas en lugar de azúcar). Además, los alimentos recomendados durante la ventana de comida son mayormente de origen vegetal cómo aguacates, verduras de hoja verde, semillas y frutos secos.