Actualmente, Emma Stone es una de las actrices más famosas de Hollywood, pero su camino a la fama no fue nada fácil, pues tuvo que hacer otras cosas para poder pagar las cuentas. Desde pequeña, sin embargo, siempre supo que quería ser actriz, por lo que no se rindió en ningún momento.
De hecho, Stone realizó una presentación que se titulaba “Project Hollywood”, para convencer a sus padres que le dieran permiso para dedicarse a la actuación. Pero lograrlo no era una tarea fácil, el principal problema que tuvo eran sus constantes ataques de pánico, que afortunadamente logró controlar con terapia y participando en obras teatrales locales.
En enero de 2004, Emma Stone se mudó con su madre a un apartamento en Los Ángeles. Ella recuerda: «Fui a cada uno de los espectáculos en Disney Channel e hice una audición para interpretar a la hija en cada sitcom», agregando, «terminé sin obtener ninguno». Pero no se rendiría tan fácilmente.
¿Cuál fue el primer trabajo de Emma Stone antes de ser actriz?
Para ayudar a pagar las cuentas, la actriz consiguió un empleo en Three Dog Bakery, la mejor panadería para perros de California. Incluso, recuerda cada producto que vendió por aquella época. En una entrevista dijo: «Pop Tarts y Pupcake. Luego llegaron una especie de oreos que contenían miel. Una madre venía a comprar para su mascota porque consideraba que eran más saludables que las normales».
A partir de 2004, Stone comenzó a escribir su gran historia en el libro de Hollywood. En inicio conseguía papeles pequeños y hoy es una de las actrices en poseer el preciado Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro. También tiene una Copa Volpi, premio del cine en Venecia. Y por si fuera poco, Emma fue la actriz mejor pagada del mundo en 2017 y nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta.
¿Cuáles han sido sus mejores actuaciones?
- Sam Thompson en “Birdman”
- Jill en “Un Hombre Irracional”
- Billie Jean King en “La Batalla de los sexos”
- Abigail en “La favorita”
- Mia en “La La Land”