Bianca Ryan ha crecido enormemente desde que apareció en la primera temporada de «America’s Got Talent». Su audición en 2006, en la que cantó «And I Am Telling You I’m Not Going» de Jennifer Holliday, dejó a los jueces Brandy Norwood, Piers Morgan y David Hasselhoff conmocionados por su poderosa voz. Después de semanas de semifinales, Bianca, de 11 años, fue declarada la primera ganadora del reality show y recibió un millón de dólares.
La popularidad de Bianca creció rápidamente en el programa, debido, prinicipalmente a los videos de YouTube, pues loes espectadores pudieron sorprenderse gratamente con sus participaciones. Además, estuvo invitada para la segunda temporada de «America’s Got Talent» al año siguiente de su consagración. Inmediatamente después de ganar, Bianca firmó con Syco Entertainment, un subconjunto de Columbia Records, y al poco tiempo debutó con un álbum homónimo que logró el puesto 57 en el Billboard Top 200.
Los críticos y fanáticos celebraron especialmente dos sencillos de ese álbum: «You Light Up My Life» y «Why Couldn’t It Be Christmas Every Day?». Posteriormente, siguieron más éxitos de Navidad: «Christmas Everyday!» en 2007 y «True Meaning of Christmas», en 2009. Sin embargo, a pesar de firmar un contrato de 5 álbumes con Syco, Bianca dejó la compañía discográfica en 2008 antes de desaparecer del centro de atención.
¿Qué pasó con Bianca Ryan después de «America’s Got Talent»?
Afortunadamente, aquellos interesados en Bianca Ryan pueden respirar aliviados: la ahora joven de 27 años continúa ocupada grabando música original y versiones de canciones. Una vez que la cantante lanzó su primer conjunto de álbumes, decidió dejar la música en un segundo plano para continuar con su educación. Después de graduarse de la escuela secundaria, donde dice que fue ignorada y tratada como una persona normal, Bianca comenzó a concentrarse nuevamente en su carrera.
En 2014, Bianca fundó Bianca Ryan Records LLC y comenzó a subir covers a su canal de YouTube. Sin embargo, después de varios intentos de hacer la transición a la actuación, la estrella de «America’s Got Talent» se alejó nuevamente para lidiar con complicaciones de salud; en 2016, se sometió a dos cirugías de cuerdas vocales, seguidas de una operación abdominal. Las cirugías fueron exitosas y ha estado entretenienda con su nueva voz desde que se recuperó.
¿Cómo fue su regreso al reality?
En 2018, Bianca regresó al escenario del programa que le lanzó a la fama cuando audicionó para «America’s Got Talent: The Champions». El spin-off invita a concursantes, finalistas y ganadores anteriores de la franquicia Got Talent a competir por otro millón de dólares. Si bien Bianca fue eliminada desde el principio, era una de las favoritas de los fanáticos con su versión de «Say Something» de A Great Big World.
Muchos concursantes que aparecen en «America’s Got Talent» se desaparecen después de que termina su temporada, pero Bianca Ryan ha logrado continuar haciéndose un nombre; recuperarse después de una serie de desafíos no solo es inspirador, sino encomiable.