La temporada 16 de America’s Got Talent llegó a su fin el miércoles 15 de septiembre de 2021 luego de que el mago Dustin Tavella fuera coronado ganador, pero su triunfo generó que algunos fans del reality no quedaran contentos con el resultado. Hagamos un repaso por esta polémica.
En aquella entrega, se llevaron diez actos al espectáculo final, incluidos todos los ganadores del Golden Buzzer. Sorprendentemente, el único Golden Buzzer que llegó a estar entre los cinco primeros fue la maga Léa Kyle, que quedó quinto puesto. Entre los otros finalistas estaban la cantante Brooke Simpson, cuarto lugar; el comediante Josh Blue, tercero; y el trapecista Aidan Bryant, segundo.
Después de que cada acto tuvo la oportunidad de actuar con invitados famosos, la presión aumentó mientras esperaban la revelación del ganador. Cuando Terry Crews anunció que Dustin se llevaría a casa el millón de dólares, los jueces y el público estaban de pie. Pero con la amplia gama de opiniones sobre los actos, algunos fanáticos hubieran preferido ver a alguien más ganar.
¿Por qué causó polémica el triunfo de Dustin Tavella en America’s Got Talent?
Si bien Dustin Tavella entregó actos de magia que la persona promedio no podría hacer, algunos espectadores compararon su trabajo con el de magos ganadores anteriores y consideraron que su desempeño fue mediocre.
Antes de Dustin, Mat Franco y Shin Lim fueron los únicos magos que ganaron «America’s Got Talent». Según algunos algunos fans, los dos, así como los 10 mejores concursantes de varias temporadas, como Piff the Magic Dragon, Jon Dorenbos y los Clairvoyants, establecieron el estándar tan alto que Dustin no cumplió con las expectativas.
Cuando trajeron a Dustin por primera vez al programa, mencionó cómo él y su esposa habían adoptado a un niño. Más tarde, anunció una segunda adopción y dijo que incorporaría las historias de sus hijos en su acto. Era conocido por entregar mensajes significativos a lo largo de sus actuaciones, inspirando a la audiencia y los jueces. Sin embargo, otros vieron esto como otra persona que obtenía votos por tener una «historia triste» para respaldar su actuación.