Tras seis semanas de declaraciones en una Corte de Virginia, el jurado del caso Johnny Depp y Amber Heard estableció que ambos actores se habían difamado. Sin embargo, la artista se llevó la mayor responsabilidad, al ser condenada a pagar una indemnización de 10,35 millones de dólares a su exesposo.
No obstante, todo parece indicar que la actriz no está dispuesta a ceder con esa sentencia y así lo ha hecho saber su abogada Elaine Charlson Bredhoft en declaraciones a la prensa. En ese sentido, gran parte del público se pregunta qué pasaría si Amber Heard se niega a pagar la indemnización.
¿Qué puede pasar con Amber Heard si no paga la indemnización?
La abogada de Amber Heard fue invitada al programa Today de (NBC. Allí, fue consultada sobre diversos aspectos del juicio. Uno de los cuestionamientos fue: “¿Es ella (Amber Heard) capaz de pagar los 10.4 millones de dólares?”.
La respuesta de Bredehoft fue concreta: “Oh, no, absolutamente no”. En ese sentido, explicó que la actriz ya ha gastado más de 6 millones de dólares solo en el juicio, por lo que no sería capaz de afrontar esta nueva deuda. Por lo que espera que en una futura apelación reduzca los montos.
“Tiene excelentes motivos para ello (…) Incluso habíamos tratado de conseguir la sentencia del Reino Unido porque él ya había tenido su oportunidad, y esa es una de las cuestiones, pero también varias de las cuestiones probatorias. Había muchas pruebas que no llegaron (…) Lo que ha dicho este jurado es que, si no lo grabaste, nunca ha sucedido”, explicó la letrada.
EXCLUSIVE: Amber Heard’s attorney tells @savannahguthrie the actor «absolutely» plans to appeal. pic.twitter.com/DRGjNBqzdy
— TODAY (@TODAYshow) June 2, 2022
¿Podría haber una negociación entre los actores?
En caso la actriz no pueda pagar el monto acordado, es muy probable que los abogados de ambas partes se pongan de acuerdo e intenten negociar; sobre todo, teniendo en cuenta el testimonio anterior de un integrante de la defensa de Depp, que manifestó que el caso “nunca ha sido cosa de dinero” o por “castigar” a la demandada.
“Ben Chew dijo en su argumento final que Johnny Depp no estaba buscando castigar a Amber Heard con dinero… me imagino que intentarán resolverlo y verán un comunicado de relaciones públicas de que no buscan hacer cumplir la sentencia (…) Buscarían obtener una orden judicial para detener a Amber de que repita las declaraciones que el jurado consideró como difamatorias y luego estipular que no se realizarán los pagos y que no habrá ningún juicio pendiente”, afirmó la experta Emily D. Baker.
¿Qué otras opciones tiene Amber Heard?
RECURSOS ALTERNATIVOS
De acuerdo con la explicación de Baker, en caso no se pueda llegar a un acuerdo con la parte legal de Johnny Depp, la actriz también podría buscar cumplir con lo acordado con recursos alternativos. Así, se iniciaría un nuevo proceso legal para determinar cómo pagar la indemnización, ya sea con propiedades, con otro tipo de bienes o salario.
DECLARARSE EN BANCARROTA
Algunos expertos han señalado que esta decisión no solo perjudicaría a la actriz, sino que tampoco podría tomarla, pues fue hallada culpable de un delito intencionado, al determinar que la artista actuó “con malicia” en contra de su ex en su difamación.
“Se trata de un agravio intencional, el elemento intencional que se tuvo que encontrar porque son celebridades, la elimina de la posibilidad de bancarrota porque fue un acto intencional”, apuntó la especialista.