Llegar a la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo no es trabajo fácil. Los deportistas que aspiran a convertirse en estrellas como Conor McGregor o Jon Jones deben realizar grandes sacrificios mientras esperan una oportunidad para demostrar de qué están hechos en UFC. Muchos no pueden dedicarse a tiempo completo a sus entrenamientos, ya que deben buscar un trabajo para solventar sus gastos de preparación como dietas y demás.
Si bien es cierto pertenecer al roster oficial de UFC te asegura un futuro, el camino para ubicarse en ese lugar es muy sufrido. Los deportistas que vemos cada semana dentro del octágono guardan una historia única y aquí te contamos parte de ellas.
¿A qué se dedicaban estos deportistas antes de pertenecer a UFC?
Conor McGregor es uno de los deportistas más ricos del planeta, pero no siempre gozó de los lujos que tiene hoy por hoy. Antes de alcanzar la gloria en las artes marciales mixtas, el irlandés trabajó como ayudante de fontanero, cuando decidió dedicarse por completo al deporte, tuvo que vivir del seguro de desempleo que brinda el gobierno de su país hasta que consiguió una oportunidad para brillar en UFC.
Paige VanZant, quien tuvo un exitoso paso por UFC, estaba enfocada en una carrera dentro de la danza. Durante esos años, también se le presentó la oportunidad para trabajar en un comercial de artículos de limpieza. Pero fue cuando estaba buscando una nueva escuela de danza que se topó con un gimnasio de artes marciales mixtas, el resto es historia. Todos conocemos la impresionante carrera que ha construido esta joven en el mundo de los combates deportivos.
George St-Pierre, una leyenda viviente de las MMA, trabajaba recogiendo la basura de su comunidad. De esta manera conseguía algo de dinero mientras esperaba que se le de una oportunidad en el deporte. Luego de haber construido una exitosa carrera en UFC, se le abrieron las puertas para actuar en películas y series.
Micheal Bisping, ex campeón de peso mediano, tuvo muchos trabajos antes de convertirse en peleador profesional. Aquí enumeramos algunos: de cartero, en una construcción, como colocador de azulejos y hasta de tapicero. Para su fortuna, su talento en el deporte lo llevó a convertirse en una estrella de UFC y actualmente es comentarista.
Roy Nelson, ganador del reality ‘The Ultimate Fighter’ de UFC, trabajaba de maestro sustituto en una escuela primaria. Pero su vocación estaba dentro del octágono y actualmente cuenta con una de las pegadas más potentes en el deporte.
Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson, campeón peso mosca de UFC y actual campeón en ONE Championship, trabajaba como operador de montacargas en almacenes. En la actualidad es uno de los peleadores más importantes en la historia de su categoría.
Holly Holm, la mujer que acabó con el reinado de Ronda Rousey, trabajaba como instructora de fitness. Siempre estuvo ligada al mundo del deporte, participando en eventos de boxeo, kickboxing, hasta llegar a UFC donde se convirtió en campeona de peso gallo.