Karim Benzema, hoy por hoy, disfruta de una inmensa fama por sus destacadas actuaciones con las camisetas del Real Madrid y la Selección de Francia, pero muy pocos conocen todo lo que pasó el ‘9’ antes de llegar a la élite del fútbol mundial. En Otium, te traemos la historia completa del atacante de raíces argelinas que acaba de consagrarse campeón de la Champions League.
Para comenzar, es importante saber que Karim nació el 19 de diciembre de 1987 en la ciudad de Lyon, es el sexto de nueve hermanos. Sus padres, una pareja de emigrantes, se instaló en el barrio de Bron (uno de los más conflictivos del municipio de Lyon), donde Benzema creció rodeado de un peligroso ambiente.
Inscrito en un colegio católico, tuvo muchos problemas al interactuar con otros niños debido a su origen argelino. En aquel entonces, el ‘9’ tenía problemas de sobrepeso que lo convertían en el centro de las burlas de sus compañeros.
Con el pasar del tiempo sus hábitos alimenticios cambiaron, se fue alejando de las pandillas y los problemas de su barrio para enfocarse en cumplir el objetivo de llegar a ser profesional.
Karim Benzema y su primer acercamiento al fútbol
Desde los 8 años comenzó a jugar para el club Bron Terrailion de su ciudad natal. En aquel entonces, sus amigos lo apodaban ‘Coco’ y desde temprana edad ya se destacaba por su calidad goleadora. Fue esta habilidad lque llamó la atención de los funcionarios del Lyon, precisamente en un partido donde anotó en dos ocasiones en la categoría Sub-10 contra la Academia Juvenil de Lyon.
Los directivos del poderoso club francés se reunieron con los padres del delantero para llevarlo a sus filas juveniles, fue entonces que Karim comenzó a jugar para ellos y los fines de semana servía de recogebolas en los partidos del equipo absoluto de Lyon.
Su paso por la academia juvenil fue todo un éxito, rápidamente acumuló 32 goles en el equipo Sub – 16 de Lyon que lo llevaron a integrar la Selección de Francia Sub – 16. Incluso, antes que sea reconocido por la afición, ya sumaba títulos con las divisiones menores del club. El resto es historia, Karim Benzema no ha dejado de sorprender con actuaciones magistrales y ha llenado sus vitrinas con los campeonatos futbolísticos más importantes del mundo.